Estados Unidos recomienda no viajar por el mundo

Los ciudadanos norteamericanos se han encontrado con que su gobierno ha publicado una alerta de turismo internacional.

Viajar por el mundo

Desde lo ocurrido hace unos días en Francia la preocupación internacional se ha desatado y se teme que pueda haber otros incidentes similares. Esto ha llevado a que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya emitido una alerta mundial que está dirigida a los americanos, pero que puede ser tenida en cuenta por personas de cualquier otro país. En Norte América creen que es posible que se produzcan otros incidentes similares de la mano de organizaciones terroristas o incluso por parte de personas individuales que puedan actuar por su cuenta.

La alerta internacional que ha emitido Estados Unidos no caducará hasta el día 26 de febrero del próximo año 2016 y tiene carácter previsor. El país no prohíbe a sus ciudadanos viajar, como es lógico, pero sí les alerta y les solicita que tengan mucho cuidado con lo que ocurre a su alrededor si salen del país.

Se recomienda aumentar la atención y vigilancia a todo lo que pase en sus cercanías, sobre todo de estar en lugares públicos, como en todo tipo de transporte público. También se recomienda tener cuidado en instalaciones públicas y privadas de gran popularidad, donde se pueda reunir una gran cantidad de personas en esta época del año.

Las autoridades norteamericanas creen que la Navidad es un momento mucho más sensible de lo habitual debido a que se concentran muchas personas en actividades y celebraciones. Son el tipo de lugar que se debería evitar para no encontrarse con problemas o situaciones complicadas en las que pueda haber heridos o incluso víctimas mortales. En cualquier caso, todo es una recomendación teniendo como base las amenazas que se han hecho públicas en los últimos días y que ponen en juego una serie de acontecimientos que podrían continuar desarrollándose a modo de dominó.

Las alertas que emite Estados Unidos normalmente tienen una duración de 90 días, aunque no habría que sorprenderse si en febrero se aumenta la duración. Son pocos los momentos en la historia del turismo internacional en los que se hayan emitido este tipo de alertas. No obstante, ya fue algo que ocurrió en diciembre del pasado año 2014, por lo que en cierto modo la sociedad se comienza a acostumbrar. Y por suerte no siempre son sinónimo de que algo tenga que ocurrir. A veces la emisión de alertas también se cree que ayuda a disuadir que se produzcan este tipo de actos terribles. Ocurra lo que ocurra, es recomendable estar alerta a todo.

Vía: CNN

Foto: stevepb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...