Estados Unidos bate nuevo récord de viajeros internacionales

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha revelado que los visitantes internacionales han gastado unos 82.200 millones de dólares en el país durante el último año. Ello supone un incremento del 11% en relación a los datos del pasado año.

Hay veces que las noticias resultan contradictorias. A la vez que prepara una campaña de autobombo por haber perdido su puesto en el ranking turístico mundial, sale a la luz que Estados Unidos está recibiendo más viajeros que nunca. O como mínimo, gastan más que nunca en el país, con cifras nada despreciables. El objetivo del Gobierno, además, es que los resultados sigan creciendo, y ya prepara planes específicos para fomentarlo. Igual de eso se trataba en realidad su campaña.



En cualquier caso, vayamos al grano. El Departamento de Comercio de EE.UU. ha revelado que los visitantes internacionales han gastado unos 82.200 millones de dólares en el país durante el último año, tanto en viajes como en servicios relacionados con el turismo. Ello supone un incremento del 11% en relación a los datos del pasado año. Y si el crecimiento continúa al ritmo actual, estos ingresos podrían alcanzar a una cifra superior a los 169.000 millones de dólares a final del año. Un nuevo récord para la industria.

Este incremento se ha visto reflejado en diversos aspectos relacionados con la llegada de turismo al país. En relación a 2011, el gasto de los turistas extranjeros en actividades relacionadas con los viajes mostró un incremento del 7% (860 millones de dólares) en junio, situándose en los 13.800 millones de dólares. Las exportaciones relacionadas con el turismo se han incrementado en más de 1.300 millones de media mes a mes durante el primer semestre de este año.

La compra de viajes y servicios relacionados con el turismo por parte de visitantes extranjeros muestra un aumento del 7% interanual, con un total de 10.600 millones de dólares en el mes de junio de 2012. Y finalmente, las empresas de transportes y cruceros indican que los ingresos de este sector también han aumentado considerablemente.

Con todo ello, parece que el turismo en Estados Unidos goza de mejor salud de la que parecía. Y es que hay cosas que nunca pasan de moda.

Fuente: Tourism- Review.

Foto: idleformat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...