Estadio Municipal de Breslavia

Todas las sedes de la Eurocopa 2012 requieren de un estadio para acoger el evento. ¡Mal iríamos sino! Y las exigencias en ese aspecto no son pocas, pues la UEFA se pone muy quisquillosa cuando de acontecimientos de esta envergadura se trata. Tanto Polonia como Ucrania han tenido que poner al día sus recintos deportivos para la Eurocopa 2012. Algunas ciudades han construido un estadio de cero; otras han remodelado el que ya tenían (o alguno de los que ya tenían). El resultado es que todas ellas ya están listas para el campeonato.


Breslavia no es una excepción. El Estadio Municipal de Wroclaw (Stadion Miejski we Wrocławiu en polaco) tiene capacidad para 42.700 espectadores y no solo ya ha sido inaugurado, sino que también se han disputado en él algunos partidos. El primero fue un encuentro de la liga polaca que enfrentó al WKS Śląsk Wroclaw con el KS Lechia Gdańsk, y que ganó el equipo local por 1-0. “El ambiente fue alucinante. Me emocioné al saltar al campo, es algo único jugar aquí, comentó Waldemar Sobota, jugador del conjunto de Breslavia. ¿Sentirán lo mismo los jugadores cuyas selecciones se enfrenten en este estadio?

Por el momento, solo sabemos cuáles serán. El Estadio Municipal de Breslavia acogerá tres partidos de la fase de grupos: Rusia- República Checa (viernes 8 de junio), Grecia- República Checa (martes 12 de junio) y Polonia- República Checa (sábado 16 de junio). Ningún otro encuentro tendrá lugar en este campo, por lo que no es una visita imprescindible para los aficionados de la Selección Española. Sin embargo, cualquier ocasión es buena para visitar una ciudad tan bonita como Breslavia.

Si eres de los que sólo busca buen fútbol, sin importar el color de la camiseta, debes saber que el Estadio Municipal de Breslavia es de lo más acogedor. Inaugurado el 17 de septiembre de 2011 por el mismísimo George Michael, se asemeja a una linterna china y se levanta a orillas del río Sleza. Fue construido como parte de un complejo que consta de oficinas, salas de conferencias, gimnasio, casino y museo del conjunto local, el ya nombrado WKS Śląsk. Todo un gigante arquitectónico que hará las delicias de cualquiera que contemple un partido en él.

Pero los que no se conformen con ver un partido deben saber que este estadio se encuentra algo alejado del centro de la ciudad. Sin embargo dispone de una cómoda conexión en tranvía gracias a una línea de nueva construcción. El centro de Breslavia ofrece una mezcla de colores y estilos arquitectónicos única en Europa, consecuencia de una tormentosa historia de la que un país como Polonia ha sabido levantarse con orgullo y estilo.

Motivos para visitar Breslavia sobran todo el año, pero el próximo mes de junio habrá uno más a añadir a la interminable lista. ¿Te animas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...