Estadio Metalist en Járkov

De todas las sedes de la Eurocopa 2012, Járkov es la que menos tiene que ofrecer al turismo al uso. Pero quienes visiten la ciudad en busca de buen fútbol, que empiecen a tomar nota. El Estadio Metalist de Járkov va a albergar algunos de los encuentros más apasionantes de la Eurocopa 2012. Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca son las protagonistas.

Vale, hay que reconocerlo. De todas las sedes de la Eurocopa 2012, Járkov (Kharkiv en ucraniano, Kharkov en ruso) es la que menos tiene que ofrecer al turismo al uso. Hay poco en la segunda ciudad más grande de Ucrania que valga la pena inmortalizar en la cámara del iPhone para poder colgar en el Facebook nada más llegar al hotel. Así que quienes visiten esta ciudad en busca del Big Ben o de la Sagrada Familia ucraniana, mejor que cambien su destino.


Pero quienes lo hagan en busca de buen fútbol, que empiecen a tomar nota. Y es que quizás no sea el lugar perfecto para unas vacaciones bucólicas, pero el Estadio Metalist de Járkov va a albergar algunos de los encuentros más apasionantes de la Eurocopa 2012. Ni más ni menos que el Holanda- Dinamarca (9 de junio), el Holanda- Alemania (13 de junio) y el Holanda- Portugal (17 de junio). ¿Te están entrando ganas de ir a Járkov, verdad?

Con capacidad para 30.000 espectadores, el Estadio Metalist es un multiusos ubicado a unos 5 km del centro de la ciudad. El acceso es muy fácil en transporte público, ya sea en metro, tranvía o trolebús. Se encuentra en la calle Plekhanivska e históricamente ha sido la sede del equipo local de la ciudad, el FC Metalist Kharkiv.

La estructura original de Estadio Metalist data de 1925, aunque ha experimentado varias remodelaciones. La última se inició en 2009, y tenía como objetivo adaptar el complejo a las duras exigencias de la UEFA para quienes desean albergar un evento como la Eurocopa. El resultado mejora el original, pero respeta la esencia de ese campo al que los ciudadanos de Járkov denominan Spider Arena. El motivo: el entramado que conforman los pilares del techo, similar a las patas de una araña.

Járkov tiene la suerte de acoger en su campo a tres de las selecciones más destacadas de la Eurocopa. Holanda, Alemania y Portugal ya han demostrado recientemente que merecen un trofeo como este. Y para muestra, un botón: Holanda fue la selección con la que disputó España la final del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que el conjunto patrio se enfrentó a Alemania en la final de la última Eurocopa, la disputada en 2008 en Austria y Suiza. En ambos partidos La Roja venció por la mínima, con goles de Iniesta y Torres respectivamente, trayendo la euforia al país. Por su parte, Portugal es la selección de uno de los mejores futbolistas de la Liga española: Cristiano Ronaldo.

Visto lo visto, quizás no haya grandes alicientes para hacer turismo en Járkov, pero a nivel de fútbol es uno de los mejores destinos de la Eurocopa 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...