España destaca por su servicio de bici compartida

España tiene ya más de 25 mil bicis compartidas a las que se puede acceder desde distintos puntos de las ciudades principales.

Bicis compartidas

Es una tendencia internacional que las bicis compartidas se extiendan por todo tipo de ciudades. Son un bien común que proporciona a los habitantes de estas ciudades y a los turistas la oportunidad de desplazarse por la región sin tener que depender de otro tipo de transporte menos natural. Por eso nos alegramos al ver que España es el tercer país que más bicis compartidas tiene.

Por delante se encuentra China, auténtica líder en este sentido, y Francia, mientras que detrás de España está Estados Unidos y Alemania. Otros países donde el uso de la bicicleta está muy arraigado no tienen tanta costumbre del sistema compartido debido a que es común que cada familia tenga su propia flota de bicis. Es el caso, por ejemplo, de Japón, donde es un vehículo que se sigue utilizando de forma frecuente, sobre todo para ir al colegio o al trabajo en muchos casos.

La bici compartida es un fenómeno que se ha incrementado en los últimos años y que no pasa desapercibido. La agencia MetroBike ha realizado recientemente un estudio que desvela estos datos y que también informa de que a fecha del pasado año 2014 hay 855 ciudades en todo el mundo donde ya es posible compartir bicicleta. El crecimiento es importante, dado que un año antes, en 2013, la cantidad era de 703 ciudades.

Quienes extienden el uso de la bicicleta compartida coinciden en los beneficios que este sistema tiene en muchos aspectos. Por ejemplo, ayuda a reducir la contaminación que producen los coches y también es un método económico del que se pueden beneficiar todo tipo de personas sin que sea necesario tener un carné de conducir, solo los conocimientos necesarios para montar. Así mismo, las bicicletas compartidas no producen el miedo a que el vehículo sea robado y aportan comodidad por poder dejar la bici y coger una nueva en multitud de puntos de la ciudad en la que nos encontremos.

En España ya son varias ciudades las que utilizan este sistema que está siendo muy bien recibido. Cada vez es más común ver a personas montando en bicicleta para desplazarse a diferentes lugares cotidianos e incluso es un buen plan para quienes tienen la intención de hacer turismo por una ciudad que no conozcan. Es un método que se debe seguir apoyando por la facilidad que proporciona y por su flexibilidad. En 2001, cuando comenzó la tendencia, solo 4 ciudades daban el servicio y en 2015 se espera llegar a las 900.

Vía: Bike-Sharing Blog

Foto: ProyectoINDI

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...