¿Es seguro viajar a Tailandia ahora mismo?

¿Es seguro viajar a Tailandia? Tras el golpe de estado, muchos turistas se preguntan si visitar o no el país asiático.

Bangkok, Tailandia

El pasado jueves, el ejército de Tailandia declaró un golpe de estado en medio de una fuerte crisis política. Llegan noticias preocupantes desde el país, también para los miles de turistas que esos días están allí o que aprovechando la primavera y la llegada del buen tiempo tenían planeado un viaje al sudeste asiático. Si en los próximos días vas a viajar a Tailandia, te estarás preguntando si es seguro visitar el país, así que desde aquí te queremos trasladar algunas de las recomendaciones para turistas que se han emitido hasta ahora.

La medida más importante que el ejército ha tomado tras el golpe de estado es declarar el toque de queda, que se aplica desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Aunque sin duda esta medida supondrá un problema para los que estén visitando el país, además, por supuesto, de para sus habitantes, el ejército ha anunciado medidas para los turistas. Si aterrizas o tu vuelo despega en Tailandia fuera de esas horas, puedes viajar fuera del horario siempre y cuando lleves una confirmación del vuelo contigo. Los aeropuertos del país, por lo tanto, siguen abiertos y funcionan con normalidad, así como los trenes y ferrys, ajustados al nuevo horario.

A pesar de la restricción horaria para moverse con libertad por el país, de momento el ecenario está bastante tranquilo. Se han instalado puntos de control con militares en muchas ciudades, pero aun así, los habitantes prosiguen con su día a día con la máxima normalidad posible, aunque muchas escuelas han cerrado hasta próximo aviso. En cuanto a los turistas, también pueden pasear y visitar los principales monumentos desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, ya que las atracciones turísticas, embajadas, tiendas y centros comerciales siguen abiertos. Aun así, se recomienda a cualquier extranjero que en todo momento lleven encima su pasaporte o una identificación, y el itinerario del viaje, en caso de tenerlo. Otro factor a tener en cuenta es que el ejército ha prohibido las reuniones de cinco o más personas, motivo de sobra para ir bien identificado si viajas en grupo.

Foto / Kumaravel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...