¿Es seguro viajar a San Petersburgo?

El atentado en el metro de San Petersburgo ha puesto todas las miradas sobre la seguridad de la ciudad rusa.

atentados en San Petersburgo

Con todo lo que nos gusta viajar cada vez es más complicado elegir un destino seguro para nuestras vacaciones. La verdad es que habíamos pensado en desplazarnos hasta Rusia, pero ¿es seguro después de los últimos atentados en San Petersburgo? Esta ciudad siempre ha ofrecido buenas medidas de seguridad y el miedo a posibles nuevos ataques ha hecho que se endurezcan más todavía. Pero… ¿es suficiente?

El pasado lunes 3 de abril Rusia volvió a ser protagonista por un nuevo ataque. En esta ocasión se vio afectada la línea de Metro de San Petersburgo, provocándose una explosión entre las estaciones de Sennaya Plóshad y Tejnologíscheski Institut. Precisamente esta es una de las zonas del metro más concurridas, ya que aquí se encuentran numerosas facultades, un gran número de residencias de inmigrantes y varios mercados muy frecuentados.

En el tercer vagón ocurrió todo. Fue allí donde se ha encontrado un artefacto que tenía en su interior varios kilos de metralla. Por este motivo las autoridades rusas han optado por la teoría de que se trata de un nuevo ataque terrorista, aunque aún no descartan otros motivos.

No es la primera vez que Rusia sufre un atentado en sus líneas de metro. El primero de ellos fue en 2004, pero uno de los más sonados ocurrió en 2010 en Moscú, que se saldó con más de 40 muertos y un gran número de heridos. De momento en el ataque de San Petesburgo se han contabilizado 11 fallecidos y 47 personas graves, aunque no se descartan algunos más. Las autoridades han iniciado serias medidas de seguridad. La red de metro de San Petesburgo se cerró por completo y se han habilitado más autobuses, de forma gratuita para los desplazamientos por la ciudad.

A pesar de la explosión San Petersburgo no es precisamente una ciudad insegura y los turistas siguen considerándola como uno de los destinos favoritos. Además cuenta con una unidad policial especial destinada únicamente a velar por el bienestar de los visitantes, por lo que sigue siendo una ciudad bastante segura. Aún así, si vas a viajar a Rusia las autoridades recomiendan que se eviten algunas zonas que se encuentran en conflicto, como es el caso de la frontera ucraniana, el Cáucaso Norte y las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur al no estar reconocidas por algunos países entre los que se encuentra España. Y en general, recuerda que siempre debes tener precaución viajes donde viajes.

Foto: jackmac34

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...