¿Es seguro viajar a Francia?

Francia está en el punto de mira por lo ocurrido en los últimos días, provocando que ahora mismo quizá no sea seguro viajar al país.

Atentados en Francia

Los trágicos sucesos de los últimos días han puesto a Francia en el punto de mira de viajeros temerosos de encontrarse con problemas al llegar al país. Hay que reconocer que lo ocurrido es una enorme tragedia y que lo cambia todo, en cierto modo, a la hora de plantearnos un viaje a nuestro país vecino. El terror se apodera de las calles de París y pasará mucho tiempo hasta que los habitantes de la ciudad puedan superar la tragedia. Los turistas que se vieron afectados por lo sucedido también tendrán que continuar adelante sabiendo que han pasado por una de las experiencias más terroríficas que pueden sucedernos en la vida.

Todo ello nos lleva a la misma pregunta: ¿es seguro viajar a Francia en estos momentos? La respuesta es delicada. Posteriormente a lo sucedido el país reaccionó de manera coherente deteniendo la nación en muchos de sus principales atractivos turísticos. Se bloqueó el acceso a cines, parques de atracciones y otros lugares emblemáticos, como precaución y también en señal de luto. La torre Eiffel se mantiene cerrada hasta nuevo aviso, lo que os puede hacer a la idea de cómo Francia sigue pasando por un momento difícil.

Muchos de los servicios han vuelto ya a la normalidad, incluyéndose el soporte que realizan las estaciones de tren y de avión. Pero seguimos sin responder con claridad a la pregunta.

Algunas aerolíneas y agencias de viajes están reaccionando de una forma que os puede ayudar a tomar una decisión, porque al final la última palabra la tenéis vosotros. Se están haciendo devoluciones y ajustes en los vuelos para que nadie tenga que viajar a desgana a Francia si teme por su vida o por si no quiere visitar el país en un momento en el cual no pasa por su mejor estado de ánimo. Nuestra recomendación es pensar muy bien lo que estáis esperando del viaje y lo que se os pasa por la cabeza. ¿Se producirá otro incidente como el de hace unos días? Es probable que no pase, aunque en enero de este año ya hubo otro ataque en Francia que produjo la muerte de varias personas.

Pero Francia va a necesitar mucho apoyo en cuanto recupere la estabilidad y se nos ocurre que entonces será mejor momento para visitar el país. Por ahora, es posible que tuviéramos que esperar un poco y dejar que las cosas vuelvan a su cauce.

Foto: nuno_lopes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...