¿Es seguro que viajemos a Egipto?

El resort de Sharm el-Sheikh está en alerta en Egipto debido al miedo a que se produzca un incidente terrorista.

Pirámides de Egipto

Los consejos que solemos publicar no solo están dirigidos a daros a conocer destinos interesantes a lo largo y ancho del mundo. También consideramos fundamental alertaros de la situación actual en distintos lugares, por si acaso teníais pensado viajar a ellos y os encontráis con algún tipo de problema. En este sentido tenemos que hablar de Egipto y de lo que ha ocurrido en los últimos días, algo que no ha tardado en protagonizar titulares en las noticias de todo el mundo.

Hace unos días se comentó que en el resort Sharm el-Sheikh podría haber una bomba. Se habló de acto terrorista, de incidente internacional que podría haber acabado con la vida de numerosas personas. Se relacionó lo ocurrido con el avión Metrojet Flight 9268, que se estrelló en Egipto. Y las aerolíneas han comenzado a actuar en consecuencia al no permitir el desplazamiento de más viajeros hacia este resort. De forma relacionada, los turistas que se encontraban en el lugar han sido trasladados a sus lugares de origen con la intención de evitar posibles incidentes.

Numerosos países también han actuado rápidamente para alertar a sus ciudadanos de la situación. Todo nos lleva a que nos preguntemos si es seguro o no viajar a Egipto en estos momentos. La respuesta es, obviamente, que deberíamos estar atentos a las noticias para ver en qué termina toda la situación que se ha formado.

No recomendaríamos viajar al país hasta que la situación se calme, porque no vamos a poneros en riesgo ocurra algo o no ocurra. Desde Egipto ya se han mentalizado de lo que supone la situación, puesto que va a ser un golpe dramático para la industria turística del país. Los expertos han dicho que el efecto será catastrófico y que va a costar mucho salir de esta situación por mucho que al final, aún con las amenazas, no ocurra nada.

El problema para Egipto es que el país lleva mucho tiempo intentando recuperar el buen ritmo desde los últimos años. De forma reciente han logrado atraer a turistas británicos, rusos y alemanes. Son las tres nacionalidades que más popularidad tienen en este país, aunque lógicamente también hay turistas procedentes de otros países, incluido España.

El turismo en Egipto es imprescindible para que el país siga avanzando con paso firme, aunque ahora el gobierno tendrá que ajustar su filosofía en todos los aspectos. Por ahora y aunque sea doloroso decirlo, recomendamos esperar a que acabe la situación de Sharm el-Sheikh para viajar al país.

Foto: jarekgrafik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...