¿Es peligroso viajar a Manchester después del atentado?

¿Existe riesgo ahora mismo en viajar a Mánchester después de lo ocurrido en el concierto de Ariana Grande?

Riesgo en Manchester

Manchester siempre ha sido un destino muy goloso para los turistas. Es una de las grandes ciudades del Reino Unido y algunos la colocan en segunda posición tras la capital. Precisamente por ser una gran ciudad, donde se llevan a cabo multitud de eventos, es también un foco bastante claro para el terrorismo. Ayer nos acostábamos con la noticia de un nuevo atentado sobre Mánchester, pero este solo es el último de una lista de amenazas e intentos fallidos.

Por este motivo, viajar a Mánchester ya no es tan recomendable como antes, al menos hasta que todo se calme. Al ser una de las ciudades de Europa con mayor riesgo de sufrir un ataque terrorista, el turismo se está dirigiendo a otros destinos que tienen menor índice de peligrosidad. La realidad es que ya contaba con este factor de riesgo, pero tras el atentado en el concierto de Ariana Grande el nivel ha subido de una forma considerable y ahora mismo las autoridades británicas consideran que Mánchester está en un nivel severo de riesgo. Para que nos hagamos una idea, este es el segundo nivel que existe dentro de la escala que califica el riesgo que presenta una ciudad.

A pesar de que se han duplicado las medidas de seguridad en todos los puntos de Mánchester y también se ha aumentado la vigilancia en las calles y en los transportes públicos, actualmente no es demasiado seguro viajar a Mánchester al estar muy reciente este atentado terrorista. Además, las autoridades aún no han descartado que se puedan producir otros en poco tiempo, por ello recomiendan que se tomen todas las precauciones posibles en el caso de que decidamos viajar hasta esta ciudad.

No es la primera vez que Mánchester sufre un atentado, aunque sí se trata del más duro por las 22 víctimas y los más de 50 heridos. Ya en 1996 sufrió un ataque de manos del Ejército Republicano Irlandés (IRA) con un camión de explosivos que acabó con 212 heridos pero ningún fallecido. En 2015 hubo un intento fallido en el centro comercial Arndele y según la policía británica desde este último año se han desactivado más de 10 intentos de ataques terroristas.

Además de Mánchester otras ciudades del Reino Unido también presentan muchos riesgos de sufrir un atentado. Londres es la principal y ha experimentado uno el pasado 22 de marzo frente al Parlamento británico. Pero también podemos recordar el del 7 de julio de 2005 donde se colocaron explosivos en diferentes puntos del transporte público londinense. Bristol o Cardiff también son ciudades peligrosas en este sentido, por lo que en la actualidad viajar hacia alguna de estas regiones de Reino Unido no es demasiado seguro por el nivel de amenaza terrorista que presentan.

Foto: broajack

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...