Encuentra los destinos peligrosos con Google Maps

Un mashup de Google Maps permite ver en un mapa interactivo cuáles son los países del mundo en conflicto o peligro de guerra.

El periódico The Guardian en el Reino Unido ha combinado los datos del gobierno consejos de viaje en los países de todo el mundo.

Google Maps es una herramienta muy poderosa y difundida, sobre todo en el mundo del travel 2.0 en el que, sin lugar a dudas, cumple un papel muy importante, casi vital y hasta inevitable.

Si a ello le sumamos la expansión del mobile 2.0 y el creciente número de dispositivos Android (Sistema operativo para smartphones desarrollado por Google), comprendemos que Google Mpas se inmiscuirá mucho más allá de nuestras necesidades y se volverá esencial, estés donde estés y hagas lo que hagas.

Por eso, cada nuevo uso, cada nuevo mashup que se aplica sobre Google Maps no sorprende y, en cambio, sirve para curiosos o entusiastas que, antes de moverse por el mapa, necesitan -o quieren- obtener algún tipo de información específica.

Ahora, Google Maps, servirá -también- para buscar puntos calientes a nivel mundial antes de viajar.

La disponibilidad de algunos datos del gobierno en un formato digital y el código de fuente abierto para productos como Google Maps permite a algunos mashups interesantes y útiles hacer aparición.

Mediante el uso de Google Fusion Tables, el periódico The Guardian en el Reino Unido ha combinado los datos del gobierno y consejos de viaje en todos los países del mundo con un mapa interactivo para que los viajeros pueden comprobar rápidamente cuáles son las zonas de conflicto o peligro.

Por supuesto, como dice The Guardian, se trata de consejos de viaje según el gobierno que tiene el control de los datos.

En este ejemplo se utiliza datos de Exteriores del Reino Unido y la Commonwealth, la fuente de facto que la mayoría de las agencias de viajes utilizan para determinar la seguridad relativa de un país y si los turistas deben visitar o no tal destino.

Este aviso (y esta herramienta en particular) se ha convertido en una de las herramientas más útiles en los últimos meses tras las revueltas en Egipto, Túnez y Libia, así como los problemas en otros países como Siria, Yemen y Bahrein.

Por supuesto que esta herramienta puede tener dos usos muy diferentes dependiendo de cada viajero: o buscas las zonas de conflicto para evitarlas y no correr riesgos o, si lo que quieres es sentir un poco de adrenalina y conocer culturas y regiones con alto riesgo, pues ya sabes, no tienes más que apuntar tu brújula hacia los paises en rojo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...