En abril podremos visitar el Apple Park de California

Los fans de Apple pronto podrán visitar sus oficinas en las nuevas instalaciones bautizadas como Apple Park.

Apple Park en California

Después de más de cuatro años de obras el Apple Park por fin abrirá sus puertas el próximo mes de abril. La nueva sede de la compañía estadounidense está ubicada en la ciudad californiana de Cupertino y se presenta como una de las mayores construcciones de los últimos tiempos.

El edificio ha sido una obra muy exigente y por este motivo su apertura se ha dilatado en el tiempo. Fue el propio Steve Jobs quien en 2011 anunció la construcción de esta nueva sede y estimó que estaría concluida para 2015. Finalmente será en 2017 cuando se ponga en marcha.

Para la fabricación del Apple Park la multinacional ha invertido más de 5000 millones de dólares, pero ha dotado al edificio con múltiples habitáculos y una capacidad para más de 14000 trabajadores. A lo largo de todo este año los casi 12000 empleados que Apple tiene repartidos en sus diferentes centros se mudarán a esta majestuosa y moderna sede. Además, Apple Park también cuenta con amplias zonas verdes para el descanso del personal.

La principal atracción de la nueva sede de Apple es sin duda su edificio central. La infraestructura presenta una forma circular y ocupa más de 25 hectáreas. Su cubierta de vidrio es muy atractiva y se ha apostado por la energía natural al incluir paneles solares en el tejado. Además de trabajar los empleados también podrán realizar actividades de ocio, ya que el edificio cuenta con un gimnasio de más de 9000 metros, una cafetería y un gran auditorio, el Steve Jobs Theater, dotado de 1000 butacas y destinado a servir de homenaje al cofundador de la empresa.

Para los momentos de descanso Apple ha construido varias zonas verdes que rodean la infraestructura con una extensión de 3,2 kilómetros. Todos los que quieran “desconectar” podrán pasear por estos caminos llenos de árboles autóctonos y praderas. Aunque el Apple Park se presenta como la sede central para los empleados de la compañía, la multinacional estadounidense también ha dispuesto una zona abierta al público donde incluye una tienda de Apple. Así los visitantes podrán disfrutar de todas las maravillas de la compañía del iPhone.

Eso sí, aunque la apertura se producirá en abril las obras no acabarán hasta verano, dado que las zonas verdes requieren un poco más de trabajo hasta estar finalizadas al 100%. Esto no impedirá que la inauguración se lleve a cabo por todo lo alto, recordando sobre todo el sueño original de Steve Jobs para su construcción.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...