Elegido el mejor aeropuerto del mundo de 2015

Los World Airport Awards 2015 han sido entregados y el Singapore Changi Airport ha resultado, de nuevo, como ganador absoluto.

Singapore Changi Airport

España no ha conseguido que ninguno de sus aeropuertos sea elegido como el mejor según el top publicado por los premios SkyTrax World Airport Awards, pero era difícil lograr el primer puesto, que lo sigue ocupando el Singapore Changi Airport de Singapur. Por tercer año consecutivo obtiene este galardón y se confirma que este es el aeropuerto que, de forma indudable, deberíamos tener la oportunidad de visitar al menos una vez en la vida. La noticia es especialmente positiva para la directiva del aeropuerto, dado que ahora mismo están implementándose cambios en el mismo y nunca se sabe si serían bien recibidos en su totalidad.

La popularidad de este aeropuerto de Singapur no se consigue precisamente por casualidad. Por él pasan decenas de aerolíneas y se gestionan miles de llegadas y salidas de forma constante. Es un punto de interés general y cuenta con todo lo que debe tener un buen aeropuerto. Estos premios no son otorgados por los votos de un jurado, sino que son los propios viajeros los que aportan su voto en las encuestas que se realizan a lo largo del año, lo que demuestra bien que el Singapore Changi Airport es un ganador con derecho a lucirse.

Si echamos un vistazo al resto de los ganadores nos encontramos con que el aeropuerto de Barajas, en Madrid, ha mejorado muchas posiciones en comparación a 2014.

En el pasado año Barajas ocupó la posición número 41 y esta vez ha ascendido hasta la 27, lo que implica una mejoría más que significativa. En otros casos las posiciones son más estables, por lo que es posible apreciar que las mejoras implementadas en la capital han tenido una repercusión positiva. Por otro lado, el aeropuerto de Barcelona se mantiene mucho más estable, dado que ha mejorado solo en una posición, pasando de ocupar la plaza 38 en 2014 a la 37 en 2015. Estos son los dos únicos aeropuertos españoles que se encuentran en el top 100 de los premios.

El top 5 lo completan el Incheon International Airport de Corea, el aeropuerto de Munich, el de Hong Kong y en quinto puesto el de Haneda, en Tokyo, que recibe a los visitantes que deciden desplazarse al país del sol naciente. En estos casos las posiciones son estables respecto al pasado año salvo en el caso de Haneda, que ha mejorado respecto a la sexta plaza que ocupó en 2014. A la vista de estos resultados podemos apreciar que realmente no hay cambios muy significativos en las distintas ediciones de los premios.

Vía: World Airport Awards

Foto: Jorge Láscar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...