El Turismo Rural y la web

El turismo rural es una modalidad en moda y muy económica para hacer viajes por el interior de España, Portugal y muchos otros países, ahorrando y disfrutando el contacto natural.

Desde que internet ha comenzado a ser utilizado como un aliado a los servicios y, especialmente, en el turismo, fue el Turismo Rural quien mejor acogida ha dado a la web -y la 2.0 también- y ha participado activamente del uso y aplicación de las nuevas herramientas.

El Turismo Rural está de moda en España

El Turismo Rural está de moda en España

Por eso no es extraño darnos cuenta de aquí a unos cuantos años atrás, el cambio radical que internet ha significado para el turismo rural, pues no sólo han aparecido cientos de sitios web y portales de turismo rural, sino que también se han creado redes sociales específicas para este sector.

Si consideramos que antes este tipo de turismo no recibía más viajeros que los que podían enterarse de los servicios y destinos mediante el clásico “boca en boca”, comprenderemos que internet ha significado un gran despegue en cuanto a a popularidad y masividad.

Y afortunadamente, no sólo se ha incrementado la publicidad en línea en cuanto a Turismo Rural, sino que además abunda e interesa la información de este tipo de turismo, tales como destinos, tips, ofertas, casas rurales, recorridos, etc; que logran un ahorro de tiempo importante para los viajeros que quieren emprender un viaje de estas características.

En España, desde hace casi 10 años han venido surgiendo numerosos portales con el formato de directorio que servían a los propietarios de alojamientos rurales para anunciarse a cambio de una cuota de suscripción anual.

Buscador de Casas Rurales ClubRural

Buscador de Casas Rurales ClubRural

En ese entonces, para los propietarios resultaba más económico que publicar en una revista impresa y por eso el boom de aquél entonces. Dada la creciente oferta, comenzó a aparecer demanda que, por curiosidad o gusto, hacían click en esos anuncios abriendo la puerta a lo que en la actualidad significa el Turismo Rural en Internet.

Y aunque nos parezca que es un mercado saturado de portales, buscadores y blogs, el Turismo Rural tiene espacio para todos; de hecho, en España actualmente hay más de 50 portales especializados en la categoría rural, entre los que se destacan:

Toprural.com
Portal fundado en el año 2.000, que cuenta con más de 9.000 alojamientos en España y 46.000 en toda Europa.

Micasarural.com
Cuenta con 2.300 alojamientos rurales en España y Portugal. Desde el año 2001.

Clubrural.com
Es uno de los portales con mayor antigüedad, llevando online desde el año 1999.

EscapadaRural.com
Online desde el año 2.007 y que cuenta con más de 9.000 alojamientos en España.

Entre tantos portales y buscadores nadie se pierde, pues cada vez hay mayor cantidad de alojamientos rurales de diversas categorías y modalidades puesto que el turista español y el europeo en general han dado cuenta que es una increíble manera de conocer el interior, estar en contacto con la naturaleza y minimizar los gastos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...