El transporte en España mantiene datos positivos en 2016

El transporte en autobús en Espan��a mantiene datos positivos en 2016

El Instituto Nacional de Estadistica (INE) ha presentado los datos anuales relativos a la Estadística de Transporte de Viajeros de 2016, en la que se calcula el uso del transporte público y privado en medios como el autobús, el tren, el avión o el barco.

El autobús crece un 5,5% en distancias cortas

En lo relativo al autobús, se vive una época estable desde hace casi 10 años. El de 2016 ha mantenido la tendencia con respecto al autobús en casi todas sus modalidades. Se ha constatado un pequeño descenso porcentual de entre el 1,4% y el 0,3% en la media y larga distancia, pero un notable aumento del 5,5% en lo relativo a distancias cortas, ganando nada menos que 467,7 millones de pasajeros.

Esto implica que tanto a media como larga distancia, los beneficios de viajar en autobús siguen siendo atractivos para los viajeros, mientras que la corta distancia ha mejorado notablemente.

De forma paralela, el alquiler de autobuses sigue siendo un sector en crecimiento. Este mercado tiene como principales destinos Valencia, Zaragoza, Salamanca y Cuenca y la época veraniega como la más rentable para empresas de un sector que identifica claramente las ventajas de escoger el autobús para realizar trayectos por carretera. La comodidad en los viajes, sobre todo cuando se tratan de larga distancia y con un entorno confortable para disfrutar durante varias horas del trayecto, es uno de los valores más influyentes en la elección de este tipo de transporte.

A ello se le añade la posibilidad de disfrutar de un viaje a medida, con alquiler de autobuses diferenciados por números de plazas, incluso publicidad en el autobús con el fin de reducir la tarifa final del trayecto.

El tren y el avión siguen con su pugna por viajeros

Los dos medios de transporte más utilizados para larga distancia son el tren y el avión. Los últimos años el tren ha conseguido un repunte tan importante que ha llegado a veces hasta a superar al avión.

Al final el avión consiguió remontar el vuelo y alcanzó los 33,9 millones de pasajeros. Pero el ferrocarril le sigue a alta velocidad con nada menos que 31,8 millones de usuarios.

Para conseguir esta mejora en el sector, el ferrocarril se ha fijado mucho en los servicios que el alquiler de autobuses ofrece a sus clientes. Entre las mejoras que se han constatado en los trenes de alta velocidad, destaca la instalación de sistemas de conectividad y un servicio de conexión WiFi para los viajeros.

Igualmente, la comodidad en el transporte sigue siendo uno de los valores más importantes para los usuarios, así como por descontado también la rapidez y el precio de los viajes.

El barco es el sector que más crece

Lo más curioso del informe del INE respecto al transporte entre viajeros españoles es que el medio que más ha crecido de todos es el barco. En 2016 10,1 millones de personas han utilizado este medio de transporte entre destinos españoles, un crecimiento que llega nada menos que hasta el 13,1% con respecto a los datos recabados de 2015.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...