El solsticio de invierno iluminará la noche de Madrid

Madrid Río celebrará una noche de luz con la intención de conmemorar la llegada del solsticio de invierno.

Farolillos de luz

Madrid tiene la intención de celebrar la Navidad por todo lo alto. Estamos intentando informaros de las distintas actividades que se realizan, puesto que el ayuntamiento está tratando de que esta sea la mejor Navidad desde hace muchos años. Hoy hablamos del solsticio de invierno, que se celebra el día 21 de diciembre con un evento especial en el cual se iluminará la noche madrileña. Está previsto que esta noche, en la cual comienzan a cambiar las noches porque la luz da inicio a su victoria sobre la oscuridad, sea muy original.

El lugar elegido para la celebración es Madrid Río, que ya se sabe que se ha convertido en uno de los sitios más deseados a la hora de llevar a cabo este tipo de eventos. Desde las 19:00 horas, cuando la luz ya ha dejado paso a la oscuridad, se realizará un pasacalles en el cual habrá multitud de farolillos iluminando la zona. Para crear los farolillos habrá un grupo de voluntarios que habrán estado cargados de energías dispuestos a dar forma a una de las noches más bonitas del año gracias a su ilusión y esfuerzo.

Y como la idea es que la luz reine sobre la noche no solo iluminarán los farolillos, sino que cualquier persona podrá ir con sus propios elementos de iluminación: cuanta más luz mejor.

Los asistentes a la celebración, la cual tendrá lugar exactamente en la zona de Puente del Rey, también podrán deleitarse al final del evento con un gran espectáculo de fuegos artificiales. Con esto dará final el pasacalles de luz que intentará dejar huella entre los asistentes, tratándose de una celebración abierta al público y que espera satisfacer a todos los ciudadanos.

Con esta nueva propuesta siguen los planes de Navidad organizados en Madrid, de los que se puede saber más visitando la web oficial en la que trabaja el ayuntamiento para mantener informados a los madrileños. Por lo que hemos podido ver, Madrid Río también será testigo de otras celebraciones, así que deberíamos aprendernos bien el camino para llegar. El parque es conocido por recorrer el río Manzanares, convirtiéndose en un punto de reunión para quienes están buscando una forma de disfrutar de uno de los entornos más naturales de la capital.

Hasta hace poco también era posible inscribirse en el taller de la noche de los farolillos, pero el plazo de inscripción ha sido tan breve que no hemos podido enterarnos a tiempo. No obstante, eso no impide que visitéis la celebración del solsticio de invierno.

Vía: Diario del Ayuntamiento

Foto: schaerfsystem

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...