El social media en la gestión de ingresos de los hoteles

Según un nuevo informe de HSMAI, el futuro de la gestión de ingresos incluirá una rápida evolución de los datos como un activo estratégico que puede conducir la futura toma de decisiones. Además, realizará el seguimiento de los hoteleros, analizará y aprovechará al máximo las plataformas de redes sociales como una parte integral de la gestión de ingresos.

Los hoteleros y las nuevas tendencias en Gestión

TravelClick y Hospitality Sales and Marketing Association International (HSMAI) se han asociado para desarrollar el informe de la dinámica del Revenue Management.

El informe fue publicado por la Fundación HSMAI y en él se analizan las principales tendencias en la gestión de los ingresos en la industria de la hotelería.

«Ahora más que nunca, la eficiente gestión de los ingresos depende de la inteligencia empresarial eficaz», dijo Robert Post, presidente y CEO de TravelCLICK. «Ya no es un lujo, la inteligencia es una necesidad estratégica para mejorar la probabilidad de la supervivencia y la prosperidad de una empresa, especialmente en momentos difíciles. Este informe permite a los hoteles tener un enfoque que les ayuda a comprender la dinámica del mercado, aplicando las estrategias de marketing adecuadas y canales, y la conversión de reservas a su valor óptimo».


TravelClick ha identificado cinco tendencias futuras
en el informe que son especialmente importantes para los hoteles a nivel mundial y que les ayudarán a salir de la recesión económica y comenzar a mejorar sus cifras de crecimiento:

  • El futuro de la gestión de los ingresos incluyen una rápida evolución de los datos como un activo estratégico que puede conducir la futura toma de decisiones.
  • Los hoteleros podrán hacer un seguimiento, analizar y aprovechar al máximo las plataformas de redes sociales como una parte integral de la gestión de ingresos – aprovechando la potencia de las herramientas que les ayudan en la gestión de los sitios de consumo de revisión y otros foros. Esto les permitirá tener un enfoque proactivo para comentarios de los huéspedes generados por los usuarios, blogs, videos e imágenes.
  • Los directores de los ingresos van a reinventar su enfoque y hacer que éste sea aún más dinámico y creativo; surgirá – la realización de más investigaciones, centrándose en los generadores de la demanda, el desarrollo de relaciones con la competencia, cambiando la cuota de mercado, el desarrollo de la reputación del hotel, y el direccionamiento de la gestión de canales sofisticados.
  • La tecnología de gestión de los ingresos automatizado se convertirá en la práctica dominante.
  • La industria de la Hotelería se centrará en el tiempo y los recursos para el desarrollo de fuertes ingresos de los ejecutivos -encabezados por el Chief Revenue Officer (CRO)- que puede ofrecer la mejor estrategia de ingresos, ingresos de primera línea, y la rentabilidad de la línea de fondo.

Kristi White, Director de TravelCLICK aseguró que «Las herramientas de Business Intelligence serán fundamentales en este esfuerzo, produciendo información objetiva, acciones concretas y análisis, así como también la reducción de las interpretaciones subjetivas».

Fotografía: Mil8 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...