El rascacielos más alto de Europa a punto de completarse

Rusia se prepara para tener otro enorme rascacielos que tendrá el título de ser el más alto de Europa.

turismo de San Petersburgo

Ya no queda demasiado para que la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, vuelva a ser noticia, en esta ocasión debido a la inauguración del que está considerado como el rascacielos más alto de Europa. La construcción es la torre Lakhta Center que asciende nada más y nada menos que 462 metros hacia el cielo, convirtiéndose además en el primer mega-edificio con el que cuenta esta ciudad, lo que sin duda hará que aumente su popularidad de forma notable.

El rascacielos cuenta con un total de 87 plantas y goza de la particularidad de basarse en un diseño twisted, lo que se representa al ver cómo de su base a su cima se produce un giro completo de 90 grados. No son muchos los edificios de este tipo que hay por el mundo, así que es un dato añadido que le dará fama adicional.

Por si os lo estáis preguntando, la estructura contará tanto con oficinas como con un espacio comercial que posiblemente se intentará transformar en una de las bases del turismo de San Petersburgo. Los visitantes se encontrarán, entre otras cosas, con un fabuloso restaurante que tendrá una zona de observación que sorprenderá a quienes buscan disfrutar de algunas de las mejores vistas de todo el país.

Hasta ahora el rascacielos más alto de Europa era la Federation Tower de Moscú, que desde 2017 ostentaba este título gracias a sus 374 metros de altura. No ha tenido un reinado precisamente largo debido a que las constructoras rusas están en constante competición para ver quién consigue quedarse con el título de edificio más alto durante más tiempo. En Moscú sobre todo se han visto distintos rascacielos de gran altura, así que la existencia de uno en San Petersburgo es todo un soplo de aire fresco para la nación. En general Rusia es el país de Europa que más rascacielos tiene, así que la construcción de esta nueva estructura tampoco sorprende en exceso.

Este rascacielos de San Petersburgo ostentará una vez finalizado, para lo que queda muy poco tiempo, el título de ser el edificio número 13 más alto del mundo. La intención es que en los próximos años siga reinando en territorio europeo a la vista del gran esfuerzo que se ha depositado en su construcción. El paso del tiempo debería convertirlo en un punto icónico para el turismo en Rusia y en una buena forma de redirigir turistas de Moscú a San Petersburgo.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...