El miedo a volar; un problema para los viajeros

El miedo a volvar puede ser un problema para conseguir irse a los destinos más interesantes, pero en realidad a veces se trata solo de una cuestión de concienciarse

miedo volar

Hoy voy a hablar de un tema que creo que es de “uso común“, quiero decir, que es algo que sale bastante a menudo en las conversaciones sobre el mundo del viajero, y que en realidad puede ser un problema para muchos y que incluso puede convertirse en el impedimento principal para conseguir hacer el viaje de tus sueños. Hablo del miedo a volar como problema para aquellos que quieren acudir a un destino lejano. Y como creo que sobre esto se ha hablado largo y tendido, voy a exponer mi punto de vista personal, o mejor dicho, el de mi experiencia con amigos y conocidos, porque en realidad, por suerte no tengo ese problema ya que de momento no tengo miedo a volar sino que me parece que el avión es el medio más seguro, más cómodo y más rápido.

Sin embargo, como sé que no todos los viajeros tienen la misma suerte que tengo yo, hoy voy a intentar por un lado evitar que pienses que el miedo a volar es un problema poco común que solo tu sufres, y que por otro lado, intentar que con las experiencias de mis amigos y conocidos puedas sacar tus propias conclusiones, ya que al fin y al cabo, a veces lo que se necesita es una experiencia de otros para darse cuenta de que en realidad todo se puede superar. Aunque si nada de esto funciona, lo mejor es que acudas a un especialista, a un psicólogo por ejemplo, porque la mayoría de las veces, el miedo a volar es fruto de algún problema que has relacionado en tu infancia o que has asociado a situaciones incómodas y que con la ayuda de un especialista se pueden resolver de forma no tan dramática como te había parecido hasta ahora.

El miedo a volar; un problema para los viajeros

Empezaré por la historia de una amiga que tenía miedo a volar porque la verdad es que es una obsesiva compulsiva de casi todo. En realidad, la primera vez que me subí en un avión con ella, que para ella era la tercera o la cuarta, recuerdo pasar uno de los peores viajes de mi vida. No por nada, sino porque en realidad para mi el avión es un sitio en el que dormir, aprovechando al máximo las horas para llegar al destino relajada y descansada. Y claro, ella no me dejaba ni cerrar un ojo. Tuve que pasare todo el rato hablándole y calmándola para que pudiese estar tranquila. Ese fue solo el primero de los muchos viajes en avión que hicimos juntas. Y la verdad que ese fue el peor de todos. Entre mi insistencia en que me dejase dormir, y que cada vez que se subía al avión se reducían en su cabeza las posibilidades de que le fuera a pasar algo porque iba sumando vuelos, acabó por perderle el miedo a volar y a día de hoy se atreve incluso a cruzar el Atlántico en vuelos larguísimos.

Pero esa no es la única historia que tengo para contarte. La otra es la de un amigo que tenía miedo a volar antes de subirse a un avión. Y ese miedo la verdad es que si que lo encuentro más absurdo ¿Cómo puedes tener miedo a algo que no conoces? Luego, si le das un par de vueltas a la pregunta si que te das cuenta de que en realidad tenemos muchas veces miedo a lo desconocido. En ese caso, la historia también se resolvió bien, y aunque tengo que reconocer que me cansé de mandarle estadísticas de las medidas de seguridad, y sobre todo de lo seguro que resulta el avión como medio de transporte y también de lo difícil que es tener un accidente; al final mi amigo, se subió en un avión y se dio cuenta de que nada era cómo se lo había imaginado. Y que el avión no era una razón para asustarse.

Sin embargo, creo que el miedo es algo muy personal. Algo que no todo el mundo siente igual y al que no todos reaccionamos de la misma forma. Precisamente por eso, si ni las experiencias que te he contado, ni aquellas que te han contado otros en realidad te ayudan, creo que lo que deberías hacer es en un primer momento intentar concienciarte a tu manera, y si no lo consigues y quieres subirte a un avión a cómo de lugar porque estás convencido de que no habrá miedo que sea capaz de interponerse en tu camino para hacer ese viaje con el que has soñado, entonces deberías consultar a un especialista, porque la verdad es que el problema tiene una resolución que solamente pueden resolver en tu caso concreto, hablando contigo, porque para estas cosas, por suerte o por desgracia no hay un remedio mágico para todos

Imagen: Maldark

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...