El metro de Londres no cerrará por las noches

El metro de Londres aumentará su horario y estará abierto los fines de semana también a lo largo de las noches.

Horario del Metro

Tanto turistas como ciudadanos de Londres por igual van a disfrutar de un mejor tiempo en la ciudad gracias al aumento de servicio en el metro. Según ha sido anunciado oficialmente, desde inicios de septiembre el metro de Londres disfrutará de un servicio constante durante las 24 horas del día. Como era de imaginar, el horario no será completo para todas las líneas. Habrá solo algunas líneas que lo proporcionarán, que serán las de un uso más frecuente.

El servicio de 24 horas tampoco será de diario, sino que solo estará disponible desde los viernes hasta los domingos, teniendo en cuenta que el fin de semana es cuantos más viajes se realizan. Estos servicios especiales comenzarán los viernes por la noche y se extenderán hasta los domingos para que todas las personas que estén de fiesta puedan disfrutar sin preocuparse del transporte.

Estos servicios añadidos comenzarán el día 12 de septiembre y posiblemente se verán justificados con un aumento significativo de los viajeros. Dicen las autoridades pertinentes que se han encontrado con que el aumento de tráfico en el metro en el fin de semana se ha incrementado de forma explosiva en los últimos años, así que tenían que ponerle una debida solución.

La intención es que las líneas de metro que accedan a este nuevo horario sean las que permitan conectar el centro de Londres con todos los lugares principales de la ciudad. Es algo en lo que se ha hecho especial hincapié y que alegrará a los ciudadanos y viajeros por igual. En total habrá cinco líneas que se beneficiarán de esta apertura nocturna, aunque es posible que se decida incrementar el soporte con otras adicionales en el futuro.

Entre otras cosas, Londres no solo quiere dar soporte al incremento de viajeros en la campaña de verano, sino que también desea cubrir distintos actos de importancia internacional que van a atraer a todo tipo de personas dispuestas a disfrutar de la ciudad. Es posible que la idea, que ha sido recibida con grandes sensaciones, llegue a tener réplica en otros países. Al fin y al cabo es algo que se ha venido solicitando desde tiempo atrás y que cuando se habilita, aunque sea por tiempo limitado, suele acabar recibiendo buenas impresiones.

Es de suponer que el metro de Londres también aumente otros servicios, aunque ya se están escuchando críticas hacia la expansión de los horarios, sobre todo entre los empleados de las instalaciones. Por parte de los turistas, no habrá queja alguna.

Vía: Mashable

Foto: fedi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...