El mejor país para ser mujer

De la mano del Foro Económico Mundial se conocen los nuevos datos en relación a los niveles de igualdad existentes en más de 110 países del mundo.

Ciudad de Islandia

Gracias a los últimos datos que ha publicado el Foro Económico Mundial (WEF) en lo relacionado con el Global Gender Gap Index, ya se conoce cuál es actualmente el mejor país para la mujer. En términos turísticos esto se puede notar en las sensaciones que se consiguen a la hora de visitar cada lugar, siendo una tendencia que se espera que cada vez se extienda más para que la igualdad sea superior.

El primer lugar en términos de igualdad de sexo, y por lo tanto de beneficio para las mujeres que residen en el mismo, es Islandia. No obstante, el documento publicado por el Foro desvela que en su gran mayoría todos los países están mejorado año tras año la manera en la que proporcionan condiciones a la mujer. En este sentido se valoran cuatro aspectos distintos: la salud, la economía, la educación y la política.

Por lo que leemos en el informe de marras, descubrimos que de los 110 países que participan en el estudio un muy sólido 86% ha mejorado año tras año los resultados. La noticia es muy positiva a la vista del esfuerzo mundial que se está haciendo al respecto, lo que se espera que tenga todavía un mayor apoyo con el paso del tiempo.

A la primera posición ocupada por Islandia sigue Finlandia, Noruega, Suecia, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suiza y Nicaragua. Los países de Escandinavia son los que más han progresado y no lo han hecho solo en uno de los campos analizados, sino prácticamente en todos. También han demostrado estar dispuestos a eliminar las diferencias que existen en temas tan escabrosos en otros lugares como la diferencia económica. Esto es algo que, de manera indirecta, también está ayudando a que el nivel de turismo de estos lugares aumente de forma significativa, con multitud de personas que desean visitarlos en respuesta a la forma en la que están abriendo su mente a la igualdad de género.

En el final de la lista en cuanto a   está Yemen, Pakistán, Chad, Siria o Mauritania, aunque no son datos que precisamente sorprendan. Estos lugares aún tienen mucho trabajo que realizar al respecto y es algo de lo que ya se habla de forma pública a nivel internacional, por lo que existen esperanzas de que antes o después puedan llegar a equilibrarse a lo que ocurre en otros lugares. El Foro Económico Mundial seguirá informando de ello los próximos años tal y como lo ha hecho desde 2006.

Vía: Foro Económico Mundial

Foto: kurtdeiner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...