El gigantesco puente de cristal de China obligado a cerrar

El éxito del puente de cristal de Zhangjiajie ha sido tan grande que las autoridades se han visto obligadas a cerrarlo.


Hace unos días os hablamos de la inauguración del gigantesco puente de cristal de China, que se encuentra sobre el gran cañón Zhangjiajie y ha sido sensación desde el primer día. Ahora vuelve a ser noticia debido a que sus responsables y las autoridades del lugar se han visto obligados a cerrarlo debido al enorme éxito que está teniendo entre los visitantes. Solo lleva 13 días abierto, pero desde entonces la cantidad de personas que ha pasado por él ha sido mucho mayor a la que se esperaba.

Dicen desde el equipo de marketing de esta estructura turística que están asombrados por el volumen de visitantes que han llegado a sumar. La capacidad diaria es de 8000 personas para que la estructura se mantenga firme y no haya incidentes, pero dicen que la demanda está siendo tan elevada que han llegado a tener 80000 personas al día, lo que significa que se ha superado el máximo de visitantes en un total de diez veces los permitidos.

Debido a esto no han tenido otra opción que cerrar el acceso al puente y comenzar a trabajar en procesos de prueba y comprobaciones varias que permitan descubrir si todo está bien o si tienen que realizar ajustes en la estructura para evitar sustos.

El puente ha sido testigo de críticas muy positivas, ha recibido el apoyo de estudiosos de la materia y ha sido denominado como uno de los grandes logros de la humanidad en este tipo de creaciones en los últimos años. Está formado por 99 paneles de cristal unidos de forma conjunta que proporcionan vistas de 980 metros de alto de una zona de bosques que cautiva a los visitantes. Por lo que hemos visto en las fotografías y vídeos que han aparecido en la red, el puente ha sido disfrutado ya por todo tipo de personas, tanto mayores como niños, que se lo han pasado bien haciéndose divertidas fotos.

Ante todo, lo que preocupa a los creadores del puente es que haya seguridad y que no se produzca ningún accidente que pueda condenarlo a pasar a la historia de las tragedias turísticas. Por eso mismo no sabemos cuándo volverá a estar disponible para su visita. De momento solo ha estado abierto 13 días, cifra reducida en comparación a las previsiones que tenían las autoridades de Zhangjiajie para que se convirtiese en uno de los lugares más visitados de la región. Habrá que esperar y ser pacientes.

Vía: China Org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...