El concierto 10 Grandes del Cine nos trae la mejor música de Hollywood

El concierto 10 Grandes del Cine permitirá disfrutar en vivo con 20 de las canciones más históricas del cine.

El concierto 10 Grandes del Cine nos trae la mejor música de Hollywood

Si sois amantes del cine y en especial de sus bandas sonoras, este mes de enero tenéis una cita con un concierto que se llevará a cabo tanto en Barcelona como en Madrid. Bajo el título de 10 Grandes del Cine, nos deja bastante claro cuál va a ser su programa, dado que se tocarán en vivo temas de 10 compositores muy representativos del cine de todos los tiempos.

Una de las particularidades del concierto se encuentra en su variedad de géneros y estilos, dado que al contar con 20 canciones se realiza un repaso por distintos tipos de música y estilos de compositor. La encargada de hacernos disfrutar de esta buena música es la Royal Film Concert Orchestra, que se pondrá en marcha de la mano del director Fernando Furones y de un programa que, como indicamos, no tiene nada que envidiar a los de las grandes citas representativas de la música de Hollywood.

En Barcelona será el 22 de enero en el Palau de la Música Catalana, mientras que en Madrid lo podremos disfrutar el 31 de este mismo mes en el Auditorio Nacional de la capital. En ambos casos podremos deleitarnos con buena música y con un repertorio que tiene capacidad para satisfacer a todos los públicos.

El concierto comenzará con dos canciones basadas en el trabajo del compositor John Williams, uno de los hombres más importantes en lo que se refiere a scores de películas de los últimos tiempos. Las películas elegidas por la orquesta han sido Star Wars y Harry Potter, por lo que desde el primer momento vamos a ver cómo a la audiencia se le ponen los pelos de gallina escuchando dos de las partituras que más han marcado a todo tipo de generaciones a lo largo de los años.

De Williams saltaremos al inolvidable trabajo de Ennio Morricone con las canciones de El Bueno, el Feo y el Malo y La Misión. Por supuesto, Hans Zimmer era otro de los nombres que no podía faltar en el repertorio por la enorme huella que ha dejado en el cine actual. Los temas que se tocarán serán los de Piratas del Caribe y El Rey León, dos de sus trabajos más representativos.

Nos pondremos épicos con el repertorio de James Horner, que es el de las películas Titanic y Braveheart, mientras que demás será el turno de Alan Silvestri con las canciones de Los Vengadores y Forrest Gump. Vuelta a la composición más legendaria con John Barry y sus canciones de Memorias de África y Bailando con lobos, mientras que después se podrán oír los temas de Desafío Total y de Universal con el trabajo de Jerry Goldsmith. Acercándonos a la recta final, de Bernard Herrmann se han seleccionado Psicosis y Vértigo, de Miklós Rózsa las canciones de Ben-Hur y Quo Vadis y para terminar el trabajo de Nino Rota de El Padrino y Romeo y Julieta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...