El castillo de Butrón, en Bilbao, una joya en venta

El Castillo de Butrón, en las afueras de Bilbao, acaba de salir a subasta a partir de 3,5 millones de euros.

Fachada Castillo de Butron

¿Qué te parecería vivir en un castillo y despertar todas las mañanas entre torres y almenas? Sentirte protegido entre las paredes de una fortificación rodeada de naturaleza, sentir la historia en las piedras… Aunque parezca una idea sacada de una fantasía medieval o de un episodio de la serie ‘Juego de Tronos’, vivir en un castillo es posible. En países como Escocia, son tantos los castillos que muchos se han convertido en modernos hogares o alojamientos turísticos. E incluso en España es posible vivir en una fortaleza, como demuestra la noticia que te traemos hoy: un importante castillo acaba de salir a subasta. ¿Quién será su comprador?

Se trata del Castillo de Butrón, un importante castillo situado en las afueras de Bilbao, a unos 19 kilómetros de la ciudad. Esta fortaleza, que en estos momentos es propiedad de la consultora BNP Paribas Real Estate, acaba de salir a subasta y de convertirse, así, en el único castillo de estilo romántico a la venta en España. Seguro que, si el dinero no fuera impedimento, más de uno no dudaría en participar en la subasta, ya que el Castillo de Butrón destila belleza tanto por fuera como por dentro. Se trata de un símbolo de Bizkaia y de una fortaleza con un gran valor histórico: se construyó en la Edad Media para servir como hogar de la familia Butrón, y cobró un especial protagonismo entre los siglos 13 y 16. Pero la historia no es lo único que fascina de este castillo, que ocupa más de 2.400 metros cuadrados en un entorno natural único.

En cuanto a la distribución, la fortaleza cuenta con seis plantas, una azotea y cuatro torres. Por dentro, el Castillo de Butrón es tal y como lo imaginas, y la grandeza puede palparse en cada salón y habitación. No le faltan la capilla, la biblioteca y los calabozos propios de este tipo de fortalezas, ni tampoco un patio, cocinas, despensa, salas de recepción… En definitiva, pronto alguien vivirá como un rey en un entorno de película. Alguien con poder adquisitivo, porque la subasta arranca… ¡en 3,5 millones de euros!

Foto / Enekochan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...