El Canal de Panama celebra su centenario en FITUR 2014

Además del stand en el que buscarán vendernos a su país como un destino en medio de Centro América con muchas posibilidades, el país lleva con la celebración de 100 años del canal de Panamá en la edición 2014 de FITUR bajo el brazo.

Panamá

Todos los países que acuden a FITUR 2014 lo hacen con un montón de expectativas y con datos que han obtenido en cuanto al turismo internacional durante este año pasado. Evidentemente, la idea es mantenerse o incluso mejorarlos. Para ello, muchas naciones usarán las mismas estrategias que les llevarón al evento en 2013, pero otras las cambiarán desde la base. En otros casos, como el que nos ocupa hoy, los cambios vendrán marcados por un tiempo de celebración, porque Panamá además de acudir con unos números alucinantes en cuanto a turistas de este lado del mundo que la han visitado, va también con un evento entre manos: se cumplen cien años del Canal de Panamá.

Evidentemente, con la polémica que se ha generado en las noticias, y que ha hecho que el Canal de Panamá se encuentre en la primera plana de todos los diarios, por el conflicto de Sacyr, creo que la nación puede sacar todavía un mayor partido para explotarlo no solo como un lugar que el turista más curioso querría ver, sino también como el único sitio del mundo en el que se conectan de forma artificial los dos grandes océanos y que implica con ello muchas ventajas comerciales que los profesionales de cualquier sector pueden explotar.

Así que este año, el stand de Panamá no solo presumirá de ser uno de los destinos que más ha crecido en cuanto al turismo internacional con sus más de 40.000 visitantes españoles, que en términos relativos suponen un incremento de casi el 23% más de nacionales por aquellas tierras con respecto a 2012. El espacio de FITUR del país de Centroamérica se centrará en dar a conocer el Canal de Panamá como maravilla tecnológica apostando por su centenario. Al tiempo de promocionarlo entre el público profesional, también lo dará a conocer entre el público turista para el que tienen reservado el Centro Miraflores, en el que explican insitu muchos de los funcionamientos de la conexión transoceánica y un recorrido por las obras de remodelación actuales.

Pero no solo del Canal de Panamá versará la presentación del país en FITUR 2014, sino que la fauna, la flora y los paisajes son otro de los puntos fuertes para mostrar al visitantes. Sus aguas cristalinas y los muchos deportes acuáticos que han tomado auge por el aumento de la demanda también se convertirán en el atractivo estrella de este país en su stand de la feria de turismo madrileña.

Imagen: Avodrocc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...