El Caminito del Rey vuelve con la Semana Santa

Dentro de pocos días volverá a estar abierto el Caminito del Rey, uno de los senderos que más han dado de que hablar en los últimos tiempos.

Celebración de la Semana Santa

Hace más de 1 año os comentamos en estas mismas páginas que el Caminito del Rey estaba entre los objetivos de reapertura de nuestro país para el año 2015. Pues bien, ya estamos en 2015, ha pasado más de un año y el proyecto se materializa como una realidad. Además, Málaga acoge la vuelta de este lugar tan emblemático con motivo de la celebración de la Semana Santa.

La apertura oficial tendrá lugar el día 28 de marzo, pero no creamos que el lugar estará dispuesto sin ningún tipo de control para que se arriesguen a pasar por allí todo tipo de personas sin orden ni concierto. En realidad, está habilitada, desde hace unas semanas, una web en la cual es posible registrarse para pedir plaza. Es imprescindible tener una plaza concertada para un día específico, una hora determinada y un lugar de entrada elegido con anterioridad. Esto se está implementando como una decisión obligatoria para que el Caminito del Rey, aunque está considerado como uno los lugares más peligrosos del mundo, no se convierta en protagonista de algún que otro trágico titular como ocurrió muchos años atrás.

Además, no se permite que lo atraviesen niños menores de 8 años, y los que tengan esta edad tendrán que estar acompañados por un adulto. También se ha informado de que solo los primeros 6 meses desde la apertura será una actividad gratuita, por lo que después de este periodo es posible que se le ponga precio de entrada.

El Caminito del Rey ha sufrido una remodelación muy activa para convertirse en un sendero más seguro que antaño y resistente, dado que a finales de los 90 ya se transformó en un lugar que no soportaba el acercarse a cumplir 100 años desde su construcción en 1900. Se han utilizado más de 5 millones de euros para el acondicionamiento y el resultado, a la vista de lo que se ha podido ver, parece que cumple enteramente con las exigencias de quienes tenían ganas de volver a visitarlo.

El puente colgante del sendero es lo más característico debido a que es colgante y que se encuentra a nada más y nada menos que 105 metros de alto. Esto siempre ha dado mucho de lo que hablar entre todo tipo de personas, al igual que la extensión de la propia ruta, que se acerca a los casi 9 kilómetros. Dadas las características que tiene este camino, la administración del mismo ha avisado que las plazas al día serán de 600 personas y que nunca se formarán grupos superiores a un total de 50.

Vía: Caminito del Rey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...