El 2017 será el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

El año 2017 ha sido denominado como el el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por las Naciones Unidas.

Turismo Sostenible

El año 2017 va a suponer la confirmación oficial de que nos encontraremos en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Así lo ha decretado la Asamble General que forman las Naciones Unidas y que intentan con esta decisión que el turismo internacional se fomente por todos los medios posibles. Se intentará al denominar 2017 como el año de este turismo sostenible que se promueva entre todos los viajeros y ciudadanos la importancia de apostar por defender y extender la riqueza de los muchos patrimonios que recoge el mundo. Todo derivará a que la paz en el mundo se pueda fortalecer con el valor y la comprensión de las distintas culturas que descubramos.

De esta forma el turismo aportará su granito de arena en el proyecto de conseguir que la sostenibilidad pueda alcanzar un mejor resultado. El turismo ayudará en los tres pilares de este aspecto, tanto en lo social como en lo económico y en lo vinculado con el medio ambiente.

A partir de este punto los gobiernos van a comenzar a trabajar en común para celebrar este año tan especial por todo lo alto y que llegue a significar algo muy importante en la sociedad. Distintas organizaciones, incluidas las Naciones Unidas, colaborarán y se ayudarán para llevar a buen puerto todo tipo de iniciativas.

Así es como el turismo ha llegado finalmente a tener un papel fundamental a la hora de estructurar un mundo más sostenible en el cual los viajes supongan una parte importante del todo. Eso sí, los responsables de las Naciones Unidas, reunidos en la conferencia de desarrollo sostenible Río+20, han especificado que es importante que se defienda el turismo siempre y cuando se encuentre bien concebido y disponga de una gestión correcta de todos los elementos que forman parte de él. Esto beneficiará a la sociedad de manera que se puedan crear más puestos de trabajo, que el desarrollo sea sostenible y que se generen proyectos comerciales muy positivos.

Expandiendo la importancia del turismo se trata de dar apoyo en tres rangos de trabajo que se tienen en cuenta entre los objetivos del desarrollo sostenible. El primero es conseguir que el crecimiento económico siempre sea sostenido y sostenible, consiguiendo crear trabajo y que estos empleos sean decentes en todos los casos. El segundo es que la producción sea sostenible, así como el consumo. Y en tercer lugar se busca conseguir que mares, océanos y todo el espacio marino pueda sobrevivir y disfrutar dentro de un entorno sostenible.

Foto: PixelAnarchy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...