Ecocapsule, así nos alojaremos en el futuro

La Ecocapsule es un nuevo tipo de vivienda, totalmente ecológica y pensada para que nos sintamos muy libres.

Casas portátiles

Ocho metros cuadrados es lo que vamos a tener a nuestra disposición en las que han sido denominadas coloquialmente como las caravanas del futuro. Reciben el nombre de Ecocapsule y hacen uso de la última tecnología para permitirnos viajar de forma cómoda y tecnológica, al tiempo que ecológica. Estas casas portátiles se pueden usar en cualquier tipo de ambiente, son muy duraderas y permiten que les saquemos provecho tanto para irnos de vacaciones como si lo que necesitamos es hacer un viaje de trabajo.

No es una caravana en sí misma, porque no tiene su propio sistema de transporte. Es decir, es una casa que se puede llevar a cualquier parte, pero que no se mueve de forma autónoma. Para ello necesitamos un vehículo que disponga de remolque o contratar los servicios de un servicio de transporte. Sus creadores dicen que se puede transportar de forma internacional muy cómodamente, dado que entra en cualquier tipo de medio de transporte (como los contenedores que se trasladan en barco).

¿Qué es lo que nos encontramos dentro de la casa en cuestión? Esos 8 metros cuadrados dan para mucho. Tenemos una ducha con baño, una ventana que da al exterior y se puede abrir, una cama plegable, un sistema de almacenamiento interno flexible, una zona de trabajo o comida, otra ventana, una zona de cocina y un almacenamiento con acceso externo.

Sus creadores lo dicen de forma directa: el espacio está pensado para dos adultos. Así que si habéis pensado en hacer un viaje curioso en pareja, este puede ser un método que os sorprenda. Tiene todo lo que necesitamos para vivir tranquilamente y utiliza un medio ecológico para su rendimiento. Para captar la energía cuenta con células solares, también la obtiene del viento y de la lluvia. Es el sueño de los ecologistas y también de aquellas personas amantes de la aventura que quieren disfrutar de una vida distinta, sin asentarse en ninguna parte.

El único inconveniente se encuentra en que no se pueda auto-desplazar, pero si cuando nos aburrimos de un lugar decidimos marcharnos solo habrá que contactar con la empresa de transporte para que lo haga. Y no parece una mala idea para ciertas personas a las que las grandes ciudades les cansan. Se nos ocurren muchas formas de aprovechar esta nueva casa, con la cual sus inventores han querido transmitir la idea de que todo el mundo pueda tener libertad para vivir donde quiera.

Vía: Ecocapsule

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...