Cuidado con el huracán Bud si estamos de viaje por México

Si estamos de vacaciones en México tendríamos que tener muy presente los efectos del huracán Bud.

El huracán Bud en México

Malas noticias para quienes estén de vacaciones por México, en especial por la zona de los alrededores del resort Los Cabos. El motivo de ello es que el huracán Bud ha comenzado a ganar más fuerza y se cree que producirá efectos nocivos en esta parte del país. En especial las previsiones apuntan hacia la aparición de enormes olas en la costa Oeste de México, aunque todavía faltan por responder una gran cantidad de preguntas sobre cómo se desarrollará la tormenta.

Una de las principales preocupaciones en relación a este huracán se encuentra en los fuertes vientos que está manteniendo, indicándose por parte de las autoridades pertinentes que llega a estar de forma estable a unas 80 millas por hora.

Además de esto, el problema derivado se encuentra en que la velocidad y la fuerza del huracán van a aumentar en las próximas horas, por lo que podría llegar a tener efectos devastadores antes de que pierda energía.

Como siempre decimos, en estos casos hay que tener cuidado y tomar las medidas de precaución pertinentes para no encontrarnos en una situación de riesgo. Siempre es conveniente escuchar las noticias oficiales y las recomendaciones de las autoridades pertinentes. Los expertos de la zona están avisando a los viajeros y a los residentes locales que tengan mucho cuidado, dado que se van a producir efectos secundarios más intensos de los que han hecho otros huracanes sufridos en los últimos tiempos. La situación es tan problemática que ya se ha emitido un aviso de tormenta tropical que podría causar muchos daños.

Dentro de esta situación al menos hay una buena noticia para los viajeros: la tormenta tropical Aletta se está debilitando y se espera que se reduzca su presencia de una manera importante. Ahora mismo cuando escribimos estas líneas ya se ha quedado en una velocidad de 45 millas por hora y poco a poco va a ir bajando su presencia. Esta es una buena situación a la vista de los efectos que están teniendo estas tormentas entre los viajeros y los habitantes de la zona.

Por mucho que estén ocurriendo estos fenómenos en estos momentos, no hay que olvidar que México y la zona de Los Cabos son lugares fantásticos en los que pasar unos días de vacaciones. Así que si estáis por allí no os preocupéis y tened un poco de cuidado siguiendo las indicaciones para que podáis disfrutar del viaje, porque merece mucho la pena.

Foto: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...