¿Cuánto viajan los europeos y españoles en su vida?

La media de viajes internacionales de los españoles se establece en seis viajes, pero montan en avión una media de 13 veces.

Persona viajando

Todos hemos oído alguna vez frases como «yo nunca he salido de España» o «no he montado en avión». Son declaraciones totalmente opuestas a las personas que tienen costumbre de viajar, quienes se mueven de país en país de forma habitual cada año o cada pocos años, dependiendo de lo que les permite su trabajo o presupuesto.

Recientemente se ha publicado un estudio de Lastminute que desvela algunos de los datos más concretos que podríamos recibir sobre la costumbre de viajar de europeos y españoles en su vida. Esto nos permite descubrir unos niveles de media que son muy reveladores. Por ejemplo, se descubre que los españoles tienen como media viajar a 6 países a lo largo de toda su vida. Y de manera relacionado, firman una media de haber volado unas 13 veces en avión. Esto significa, de manera relacionada, que el avión se utiliza de manera habitual dentro del país o que los españoles tienen una costumbre remarcada de viajar de forma repetida a los lugares que más les gustan.

La lectura puede ser doble de una manera u otra, pero es cierto que ambas teorías tienen mucho sentido. Los viajes entre ciudades de larga distancia dentro del país son utilizados por aquellas personas que prefieren el avión al tren o el autobús.

Al mismo tiempo, es muy común que si visitamos un país que nos guste, aunque no lo volvamos a visitar en el siguiente viaje, sí tengamos ganas de volver a él en una ocasión posterior. Los buenos recuerdos y la familiaridad de ya conocer un destino lejano, son factores que ayudan a que los viajes internacionales no sean tan inesperados como ocurre por parte de los viajeros de otros países. En comparación a los españoles, los británicos visitan 9 países a lo largo de su vida, pero usan una media de 16 veces el avión.

Los italianos están más cerca de las cifras de los españoles, dado que visitan 7 países y viajan en avión 12 veces. Por su lado, los franceses visitan 8 países y viajan en avión un total de once veces. Y para completar el listado de zonas de Europa relevantes para el estudio, los alemanes visitan una media de 9 países y montan en avión solo en 12 ocasiones.

Las costumbres para los viajes internacionales ayudan a reflejar el interés de los viajeros de distintos países y ayudan a ver que el avión sigue siendo una excelente forma de establecer nuevas fronteras para el interés de los turistas.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...