¿Cuánto gastan los españoles en sus vacaciones?

Entre los españoles no existe un volumen de gasto general y más extendido, sino que distintos grupos están muy diferenciados.

Playa de Benidorm

Gracias a TripAdvisor se han desvelado interesantes datos acerca de las costumbres de los viajeros españoles, algo que viene a ser de gran relevancia ahora que nos acercamos al verano. Y aunque puede que saber cuánto dinero se gastan los españoles no afecte mucho a las vacaciones que estamos planificando, sí nos ayudará a guiarnos para saber si estamos en la media o si nos estamos quedando cortos.

Lo cierto es que los resultados son poco determinantes, con porcentajes que están demasiado repartidos entre los distintos rangos de presupuesto. El mayor porcentaje, con poca distancia respecto a los demás, es un 15% y está concentrado en un presupuesto vacacional de entre 1001 y 1500 euros. El segundo mayor porcentaje es un 14% y está englobado en el presupuesto de entre 501 y 800 euros. Como tercera posición, curiosamente, está el grupo de personas que gastan más de 3000 euros en las vacaciones, con un 13%.

La bajada es progresiva y también apreciamos que con un 11% coinciden los rangos de entre 801 y 1000 euros y de 201 a 500 euros. En el final de la tabla destaca el presupuesto inferior a los 100 euros, que solo obtiene, de forma bastante lógica, una proporción del 1%. Esto es muy determinante a la hora de entender los hábitos de consumo de los españoles en vacaciones.

Si valoramos los cambios de presupuesto respecto al año pasado, lo más destacado es que un 61% de los españoles pretende mantener exactamente el mismo nivel de gasto que asumió en las vacaciones del pasado año. Solo un 21% se ha planteado gastar más dinero, aunque las cifras no difieren mucho de las que se registraron en años anteriores. Otro dato interesante que ha aportado TripAdvisor es que el 90% de los españoles tiene intención de viajar en este verano de 2015, lo que sí se trata de una buena estadística en comparación a las registradas en otros periodos.

España sigue siendo un destino ideal para los propios españoles, que cada vez encuentran un mayor atractivo en quedarse en el país en vez de salir al extranjero para disfrutar de grandes experiencias. La variedad del turismo español ha ayudado a que los principales destinos se vean potenciados, fomentando las reservas en complejos de playa, pero mejorando incluso los viajes de interior. Los turistas del extranjero también se están viendo arrastrados por nuestro país en una clara demostración de cómo España está recuperándose de manera muy sólida gracias a las últimas novedades de las que están disfrutando sus destinos más populares.

Vía: TripAdvisor

Foto: cascalheira

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...