¿Cuánto dinero gastan los turistas en España?

Las últimas cifras desveladas sobre el gasto que realizan los turistas en España desvelan un crecimiento más que satisfactorio.

Turistas en España

El turismo en España siempre ha tenido una solidez elevada y sus cifras están siendo cada vez más positivas en los últimos tiempos. Ahora de la mano del Ministerio de Industria, Energía y Turismo descubrimos los últimos datos sobre cómo actúan los turistas del extranjero en términos de gasto económico. Los datos han sido reunidos en el estudio Egatur, gracias al cual descubrimos, por ejemplo, que los turistas que más han gastado han sido los procedentes de Reino Unido.

En segundo lugar se han colocado los alemanes y en tercera posición los que proceden de países nórdicos. Francia e Italia continúan la lista. Si hablamos en términos generales vemos que los turistas alcanzaron un nivel medio de gasto diario de 116 euros, suponiendo nada más y nada menos que un aumento del 3,1% en comparación a los datos registrados en el ejercicio previo. El gasto medio por turista también se elevó hasta llegar a 1015 euros, una cifra nada desdeñable.

Aunque no se ha tratado del país que más ingresos ha producido en España, Italia sí es el que más crecimiento ha tenido en comparación a los datos reunidos anteriormente. Esto lleva a que de nuevo sea una nación a la que se deba dar mucha relevancia en términos de contenido para turistas.

Los ciudadanos de Reino Unido también han aumentado el gasto que han llevado a cabo en España y lo mismo se puede decir de los alemanes. Los únicos que han bajado han sido los que corresponden a una procedencia de países nórdicos, siendo la excepción que confirma la regla.

Si hablamos de regiones Baleares se ha convertido en la que mejor crecimiento ha tenido, aunque se aprecia que la mayor parte de comunidades y lugares de España se han visto beneficiados por el aumento en gasto que están realizando los turistas. Lugares como la Comunidad de Madrid, Canarias o Cataluña también han mejorado mucho y es algo que proporciona buenas sensaciones sobre las que continuar trabajando en el futuro.

Estos datos permiten que los profesionales de la industria del turismo no solo se armen de ilusión y esperanza por los buenos momentos por los que pasa la nación en este aspecto, sino que también ayuda a modificar o incorporar nuevas propuestas en base a los turistas más dados al consumo. Alemanes, británicos o italianos son buenos clientes a los que habrá que seguir tratando muy bien para mantenerlos contentos.

Vía: Egatur

Foto: Hans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...