Crece el número de españoles que se ánima a explorar Kenia

Cada vez son más los que se atreven a explorar África más allá de los países árabes del Mediterráneo. El año pasado un total de 16.653 turistas españoles visitaron Kenia, lo que supone un incremento de visitantes de un 13% respecto a las cifras registradas el año anterior. Son datos de la oficina de turismo del país africano en España. Los españoles que emprenden el largo viaje (unas diez horas en avión de Madrid a Nairobi) suelen pasar una media de ocho días en Kenia y llegan principalmente en los meses de verano y los períodos vacacionales de Semana Santa y el puente de mayo. Los datos de 2011 sitúan a España como el sexto país europeo en visitas a Kenia.

Crece el número de españoles que se ánima a explorar Kenia

Atardecer en la sabana africana.

Una de las cosas que más valoran los turistas españoles es la espectacular naturaleza del país. Kenia es uno de los destinos de safari preferidos por aquellos que viajan a África. El bello paisaje de la sabana y la variedad de la fauna son los principales activos turísticos del país. La zona de Mombasa, en la costa sur de Kenia, también es un lugar popular por sus playas tropicales. Los meses idóneos para visitar Kenia son enero y febrero, por su clima más agradable y seco. La temporada de lluvias tiene lugar principalmente de marzo a mayo y de octubre a diciembre. Este período es de temporada baja y hay más alojamiento disponible y a precios más bajos. En general, las temperaturas son suaves durante todo el año.

Es de sobra conocido que las circunstancias políticas en África no siempre son fáciles, aunque tampoco es justo desdeñar a un continente entero por los conflictos que protagonizan algunas de sus regiones, que copan los titulares de los medios de comunicación y nos crean una imagen negativa de la zona. Lo importante es estar informado sobre las condiciones del lugar a donde viajemos. Puede que necesitemos alguna vacuna concreta o tomar ciertas medidas de seguridad. En los safaris organizados por agencia de viajes es recomendable que se contrate un seguro internacional de viajes y en los gestionados por cuenta propia se aconseja ir acompañados por un chófer o guía local ya que hará de intérprete de swahili y evitará que nos perdamos en las carreteras mal señalizadas. Por otro lado, la capital Nairobi también presenta altos índices de criminalidad; un poco de sentido común y evitar pasear a solas por la noche probablemente nos ahorrará problemas.

Foto: K_Dafalias
Fuente: Europa Press, Ikusca.com, Turismo Kenia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...