Consigue un hotel al instante con tu móvil

Las aplicaciones móviles destinadas a los hoteles y sus reservas hacen hincapié en los viajes de última hora.

Priceline y sus ofertas de hoteles para esta noche

Si eres un viajero atento de los que están suscritos a newsletters de agencias de viaje y empresas de líneas aéreas para aprovechar cuanta oportunidad de viajes baratos se te presente, es probable que no siempre emprendas el viaje con las reservas de hotel hechas; sin embargo, salvo que sea un sitio muy popular y temporada alta, eso no debe significar un problema. Siempre que lleves tu smartphone.

Necesitas una habitación en este momento. ¿Cómo la consigues si no conoces referencias del sitio al que acabas de arribar ni has tenido referencias de otras viajeros para escoger un hotel? Simple, la tecnología móvil vendrá en tu rescate.

Si eres uno de los millones de usuarios de teléfono inteligente o tableta que existen en el mundo, no te preocupes de hacer tu búsqueda más allá del dispositivo que llevas en la mano pues no necesitas nada más. Entre las nuevas aplicaciones y una mejor comprensión del mercado de telefonía móvil, la búsqueda de una cama vacía es cada vez más fácil todo el tiempo.

«El móvil es realmente la apertura de un nuevo canal para que los hoteles puedan vender habitaciones para esta noche y mañana», dijo Pedro Colaco, Presidente y Director General de Sistemas de Guestcentric, un desarrollador de sistemas de reservas para los hoteles independientes.

De hecho, según los datos recogidos por Guestcentric, el 60 por ciento de las personas que reservaron una habitación en los hoteles de clientes de la compañía a través de un dispositivo móvil realizan la reserva para el mismo día o para el día siguiente.

«Estamos viendo que esta herramienta acrecienta la posibilidad de viajar mucho más de última hora», dijo Lindsey Wise, director de operaciones en el Hotel Aiken en Aiken, SC: «Muchos de nuestros huéspedes no reservar con antelación ya porque no saben si van a necesita una habitación para la noche o no.»

Y los sitios de reservas de terceros han tomado nota de esta realidad. De hecho, el mes pasado, Priceline había lanzado ofertas de hoteles de esta noche, sólo, por medio de una aplicación de reserva para el mismo día diseñada para el iPhone con el fin de competir con HotelTonight, que se puso en marcha el año pasado.

Así, los viajeros que no toman recaudos a la hora de viajar o que tienen viajes inesperados, no necesitan preocuparse más por conseguir un alojamiento para esta misma noche pues con las aplicaciones adecuadas en sus smartphones es posible, incluso, coger increíbles ofertas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...