Consejos para viajar con tu iPad (o cualquier tableta)

Las tabletas y una mejor forma de viajar.

En 2010, Apple lanzó el iPad y desde entonces, una gran cantidad de otros fabricantes han saltado a la palestra de la tableta. Esta es una buena noticia para el viajero ya que los dispositivos poderosos en forma de comprimidos son infinitamente útiles para el camino.

¿Por qué? Son más ligeros y más compactos que un ordenador portátil o netbook y, esencialmente, con las mismas características básicas como el correo electrónico y la navegación web. Funcionan con solo apretar un botón y la funcionalidad de la pantalla táctil hace que sea más fácil acceder a la información sobre la marcha. Además, con un duración de batería de hasta diez horas, es bastante superior a cualquier ordenador portátil.

Pero, ¿para que sirve una Tableta en viaje?

Hay una variedad de aplicaciones que los viajeros pueden usar, comenzando por la instalación de Skype para llamadas de video gratuitas aprovechando la conectividad Wifi o 3G.

Puedes descargar aplicaciones como Foursquare y Urbanspoon para recomendaciones de restaurantes en tu área local y aplicaciones de reservas como Kayak, Agoda, Booking.com y Hipmunk para permitir búsquedas de vuelos y / o habitaciones de hotel. Además, muchos sitios de consejos de turismo ofrecen aplicaciones gratuitas, por lo que puedes hacerte de guías muy útiles durante tu viaje.

También puedes cargar programas de televisión, películas, música y libros electrónicos antes de ir, para ayudar a pasar el tiempo en los viajes largos.

Las tabletas ofrecen lo más parecido a una experiencia de libro de papel en un dispositivo móvil, lo que los hace muy útil para ver las versiones de libros electrónicos o PDF de las guías de viaje también. Y si tu tableta tiene soporte para GPS, se puede utilizar para la navegación a través de aplicaciones de mapas, por ejemplo, TomTom GPS, Google Maps y Lonely Planet con Guías de las ciudades (que vienen con mapas fuera de línea).

Todas las tabletas están equipadas con Wi-Fi y algunos modelos también permiten la conexión 3G (pero debes pagar un plan de datos). En el primer caso, se puede acceder a Internet mediante la conexión a un punto de acceso Wi-Fi mientras que la opción de 3G, tendrá la opción de la utilización de datos en itinerancia. Las tarifas varían según el destino así que consulta con tu proveedor de red antes de viajar, y averigua si ofrece ofertas de roaming de datos.

Una opción más barata es comprar una tarjeta SIM de datos internacionales o una tarjeta SIM de datos locales en tu destino. A modo de referencia, una organización internacional de datos SIM con maxroam.com cobra aproximadamente 1 € por 1MB. Otros servicios similares son bridgealliance.com, abroadband.com y iphonetrip.com.

Con SIM de datos locales, las tasas tienden a ser más baratas en la mayoría de los países.

Fotografía: yto en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...