Conexión Wi-Fi para visitar el Monte Fuji

Japón habilita 8 puntos de conexión Wi-Fi a través del Monte Fuji para que podamos conectarnos a Internet con facilidad.

Wi-Fi en el Monte Fuji

Si te estabas planteando visitar el monte Fuji y subir por él, tenemos buenas noticias, dado que a partir de este mes de julio Japón ha dado inicio a una propuesta que intenta proporcionar apoyo a los viajeros. Se trata de la oportunidad de disfrutar de conexión Wi-Fi gratuita para todos aquellos que asciendan el monte. Como podéis imaginar, no serán pocos los que gracias a disponer de esta conexión vayan narrando su viaje a través de las redes sociales, publicando fotos a medida que hacen el esfuerzo visitando uno de los lugares más emblemáticos de Japón.

Nada más y nada menos que 8 puntos de acceso Wi-Fi se van a instalar a través del monte para que sea posible disponer siempre, desde cualquier lugar, de conexión a Internet. De ello se ocupan las prefecturas cercanas que gestionan el representativo volcán japonés, que se trata de uno de los lugares turísticos más deseados por los visitantes del extranjero. La intención de esta novedad es fomentar el turismo entre los viajeros que vienen de fuera de Japón, quienes tendrán un poco de apoyo en su periplo a través del monte.

Los factores que hay que tener en cuenta sobre este acceso Wi-Fi es que el periodo que obtendremos gratuito será de 72 horas, aunque será más que suficiente para disfrutar de la experiencia del Fuji.

El servicio lo proporciona NTT DoCoMo, una de las operadoras más importantes del país. Además, y como ya podéis imaginar, la conexión Wi-Fi solo estará habilitada en las zonas de ascenso. En principio el plan es ofrecerla como parte de la campaña turística de verano, por lo que si no hay cambios estará disponible hasta el mes de septiembre. Pero dependiendo de cómo sea recibida esta característica es posible que se mantenga durante más tiempo.

Si tienes dudas sobre si sabrás cómo aprovechar el servicio de Wi-Fi, puedes estar tranquilo, dado que se ha dispuesto un plan para entregar panfletos de ayuda en diferentes idiomas que te permitirán configurar la conexión sin ningún tipo de problema. Japón se esfuerza, con esta decisión, por seguir captando la atención de los turistas en un lugar que tiene gran importancia para el país. El Monte Fuji tiene más de 3700 metros de altura y continúa capturando el interés de visitantes de todo el mundo como uno de los lugares que merece la pena visitar en Japón si disfrutamos de unas vacaciones en el país del sol naciente.

Vía: Engadget

Foto: Antonio Tajuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...