Comparte los lugares accesibles que visitas

La accesibilidad es un tema preocupante en turismo y una aplicación web y móvil podría ser de gran ayuda si necesitas compartir y descubrir estos sitios.

Una de las grandes preocupaciones de los viajeros se refiere a la accesibilidad y conforme crece la conciencia de la necesidad de sitios accesibles para todo el mundo, las experiencias de los viajeros se centran en la comodidad con que pueden desplazarse sea que tengan o no impedimentos físicos o de otra índole para hacerlo.

La accesibilidad y las ofertas de vuelos son dos de las cosas que más importan a los viajeros antes de emprender un viaje; para los segundos existen diversos buscadores en donde conseguir promociones y ofertas y, para la accesibilidad, comienzan a aparecer sitios especializados.

Uno de estos sitios es Rollsquare (http://rollsquare.com) que no es ni más ni menos que un mapa de accesibilidad generado por personas que se desplazan con dificultad, puntualmente, en sillas de ruedas.

Los usuarios pueden leer, añadir o revisar los lugares en el sitio web, y luego usar la aplicación web en sus teléfonos inteligentes para encontrar lugares accesibles cerca de ellos cuando están en el extranjero. Simple y rápido: ayuda mediante la adición de los lugares accesibles,lo que permitirá favorecer la posibilidad de recuperar los lugares accesibles durante sus viajes, ya sea para recordarlos o sugerirlos a personas con iguales necesidades a la hora de desplazarse.

Entre las muchas luchas y conquistas que se pueden ver en el turismo y que, por supuesto, se reflejan en la web Un sitio en donde se pueden conocer personas y sitios accesibles, recomendaciones y más es Viajeros sin Límites), una de las más vehementes es la de la Accesibilidad y la lucha porque la misma se vuelva una realidad, partiendo de la conciencia de los empresarios y responsables del turismo que necesitan escuchar a sus visitantes con necesidades de accesibilidad.

Una gran cantidad de trabajo que se ha hecho en los últimos años ha sido exclusivamente para difundir los conceptos de «accesibilidad», «usabilidad» e «igualdad de oportunidades». Pero un montón de trabajo queda aún por hacer para difundir estos conceptos y que, finalmente, se apliquen en la industria del turismo a nivel mundial.

El potencial de esta herramienta que viene a subrayar los esfuerzos realizados hasta ahora en la formación y concientización de la Accesibilidad es que, mediante el uso de las aplicaciones móviles y web puede ser una poderosa «arma» cuando hablamos de turismo accesible.

Guías de turistas, folletos asociados, puntos de información y sitios web del gobierno podrían ser útiles, pero el turista con discapacidad necesita la experiencia de alguien como él antes de emprender un viaje:

1) ¿Hay habitaciones accesibles? ¿Dónde están ubicadas? Un alojamiento en el centro podría permitir que usted de vuelta en el hotel después de cenar, evitando la búsqueda de baños públicos accesibles.

2) ¿Hay lugares de interés accesibles, restaurantes, pubs en esa zona? Por más que quieras conocer una ciudad y el hotel sea accesible, si la ciudad no te permite desplazarte no podrás salir del hotel.

3) ¿Cómo te transportas? Si vas a visitar una ciudad con autobuses y el metro accesibles, puede ampliar el alcance de mi plan de vacaciones, incluyendo lugares de interés ubicados lejos de mi alojamiento.

4) ¿Dónde se encuentran los baños accesibles? Sabiendo de antemano que si el museo tiene un baño accesible podrás organizar mejor tu itinerario diario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...