Cómo viajar mejor con tus aplicaciones móviles

Que cada vez más viajeros no se desprenden de sus smartphones durante el viaje y que cada vez más viajeros utilizan sus teléfonos inteligentes para organizar el viaje así como otros usan sus teléfonos inteligentes para comprar viajes.

Se ha vuelto habitual ver a un viajero consultando sus horarios de vuelos en un dispositivo portátil, reservando hoteles o un coche en alquiler. Los dispositivos electrónicos, en particular los smartphones, son las herramientas ideales para cualquier tipo de viajero.

Y casi como tantos viajeros hay en el mundo, existe un número increíble de aplicaciones móviles para brindarle soluciones de todo tipo con el objetivo inequívoco de viajar de forma más inteligente.

La cámara de fotos:

La cámara de fotos no es sólo para capturas turísticas, úsala para guardar información importante durante tu viaje y permitirte ahorrar en otras aplicaciones. Por ejemplo: si tienes un mapa de papel de la ciudad que visitas y quisieras no tener que llevarlo y desplegarlo a cada rato, no es necesario comprar una aplicación de 1,99 USD para contar con esa información digitalizada. Toma una fotografía de las zonas del mapa que necesitarás y ¡voilá!

Recomendaciones:

Para obtener una recomendación local existen infinidad de aplicaciones pero ¿sabes que? Los locales no usan esas aplicaciones. De manera que obtienes recomendaciones de turistas que han estado en el lugar donde estás. Apenas si tienen ventaja de días sobre ti. El secreto para encontrar los sitios que visitan los locales, es gratis y simple: Foursquare y Yelp.

Búsqueda de viajes:

Has hecho una gran búsqueda en el ordenador y quisieras llevarla contigo sin tener que imprimir ni pagar los 5 USD que la aplicación móvil del servicio cuesta… ¡simple!

Los smartphones cuentan con aplicaciones móviles de lectura como Instapaper para iOS o Read it Later para Android que permite almacenar artículos de internet para leer fuera de línea. Allí puedes colocar tu investigación con todo y mapas de Google.

Evernote es otra aplicación de almacenamiento de documentos muy posible que ya tengas en tu dispositivo y que permite almacenar todo, desde enlaces a las webs hasta las fotos y las grabaciones de audio.

Comunicación:

Hacer llamadas telefónicas cuando viajas al exterior puede salirte caro, pero si tienes un smartphone, puedes usar Skype en cualquier conexión Wi-Fi que localices y así abaratar los costos de comunicación.

Fotografía: Gustav H en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...