¿Cómo usan el WiFi los viajeros?

El comportamiento de los viajeros con sus dispositivos móviles conectados a Internet.

Qué dispositivos llevan los viajeros

Con el auge de los vuelos con Wi-Fi, el jet set de hoy ya no tienen que renunciar a la conectividad a Internet a 35.000 pies y puede pasar de su hogar u oficina hasta la sala de embarque del aeropuerto y desde allí al avión, sin interrumpir su conexión a Internet. Pero, ¿qué hace el viajero promedio durante esa conexión WiFi durante su viaje?

Ciertamente, conocer el comportamiento de los viajeros a la hora de aprovechar las nuevas herramientas de conectividad que poco a poco comienzan a incorporarse a los servicios -por ahora de cargo adicional- de muchos vuelos, permite identificar las mejores estrategias para brindar un bien servicio al mismo así como también para aprovechar ese canal de comunicación para acercar mensajes a los usuarios.

Por ello, la pregunta ¿Cómo estamos utilizando este comodidades modernas? resulta de gran interés para los especialistas y es la razón por la cual los investigadores de Gogo – en vuelo Wi-Fi para el proveedor de American, Delta, United, Virgin y otras aerolíneas trataron de averiguarlo. Gogo analizó los datos de la red y ha compartido sus conclusiones en forma de infografía.

La infografía es, en realidad, una extensión de un estudio anterior que encontró que casi el 80% de los viajeros móviles que se habían conectado a Internet con Gogo lo hizo a través de un dispositivo iOS, con lo cual, el primer mito de que los dispositivos con Android se expande rápidamente, quedó descartado en este estudio. El gráfico al respecto es el siguiente:

El sistema operativo preponderante entre los viajeros es el iOS de Apple

Por otro lado y respecto del especial caso de estudio de la investigación respecto de la finalidad del uso de esa conexión WiFi en sus dispositivos durante un viaje, el 67% de en el aire usuarios Wi-Fi están mezclando negocios y placer mientras que sólo el 6% de los viajeros son los que mantienen el enfoque de trabajar y no jugar en los vuelos que toman.

Los dispositivos de Apple son más populares que otros de la competencia

En concreto, la red social Facebook en el aire de enero a junio de 2011, representó el 61% del tráfico de red social. Twitter, por comparación, registrada el 22% de toda la actividad de las redes sociales durante el mismo período, LinkedIn atrajo a 10% del tráfico social y de Foursquare se ganaba algo así como el 6%.

El uso de las redes sociales en los pasajeros

Para el 79% de los viajeros que utilizan una tablet durante el vuelo también llevan una bolsa con un un ordenador portátil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...