Cómo saber si tu estrategia en Twitter es efectiva

Las redes sociales son una gran oportunidad para promocionar productos o empresas pero es necesario monitorizar las acciones para redoblar esfuerzos o cambiar de estrategia.

Twilert: herramienta de monitorización gratuita

Las estrategias en medios sociales están a la orden del día tanto para las grandes como para las pequeñas empresas relacionadas con el turismo y muchas otras industrias, pero no todos los esfuerzos son medidos de manera conveniente y, tal medición, es necesaria para fortalecer o cambiar el rumbo de una campaña en redes sociales.

Al fin, sirven muchas herramientas de monitorización 2.0, gratuitas y de pago, aquí os comentamos algunas:

Twilert

Twilert es una aplicación Web gratuita que te envía actualizaciones periódicas por correo electrónico de los tweets que contengan la marca, producto, servicio, o palabra clave que indiques. Al igual que las Alertas de Google, pero para Twitter.

Sólo tienes que configurar las búsquedas para las palabras clave que deseas supervisar y Twilert te enviará por e-mail un resumen diario en el momento que elijas. Incluso hay opciones de búsqueda avanzada por palabras específicas, idioma, cuenta de Twitter, la ubicación y actitud.

Twilert es gratis y puedes usar tu cuenta de Google o Twitter para registrarse.

Sprout social

Esta herramienta te permite administrar y hacer crecer tu presencia social de forma eficiente y eficaz, a través de múltiples canales, ayudándote a su vez las conexiones de los medios de comunicación social en clientes leales.

Y Twitter no es lo único que puede hacer un seguimiento de con Sprout Social. La aplicación Web también se integra con Facebook, LinkedIn, FourSquare, Gowalla y otras redes donde están tus clientes.

Además de las herramientas de comunicación, Sprout ofrece gestión de contactos sociales, una visión competitiva, generación de prospectos, informes, análisis, y todo en un paquete que es intuitivo y fácil de usar.

Sprout social ofrece una prueba gratuita de 30 días y luego los planes mensuales comienzan en apenas $ 9 para los dueños de negocios pequeños y $ 49 para los dueños de negocios grandes.

Tweetbeep

Tweetbeep realiza un seguimiento de las conversaciones que te mencionan a tí, tu producto o tu empresa y te envía actualizaciones cada hora por correo electrónico. Puedes incluso hacer un seguimiento de quién comparte enlaces a tu sitio web o blog, incluso si utiliza un servicio de URL shortener como bit.ly o tinyurl.com.

Puedes elegir entre una cuenta de Tweetbeep libre o actualizar tu cuenta de prima de $ 20 por mes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...