Cómo aplicar la tecnología NFC en los aeropuertos

Google Wallet y otras aplicaciones permitirían a los viajeros hacer operaciones rápidas y sencillas también dentro de los aeropuertos.

Foto: Scandinavian Airlines (SAS)

Que la tecnología NFC es importante para el Turismo, es evidente. Que puede ser un desafío implementarla y que los usuarios se acostumbren a utilizarla tras descubrir los beneficios, también es cierto.

En anteriores oportunidades nos referimos a cómo esta tecnología de transmisión de datos se utiliza en el sector de los viajes y cómo podría ser utiliza, también conocimos sus limitaciones y una de ellas se trata, en realidad, de un sector de la industria de los viajes que parecía esquivo con razones de NFC.

Sin embargo, aquí tenemos algunas hipótesis / sugerencias de la GSM Association y la IATA para que los Aeropuertos también reciban esta tecnología y comiencen a brindar servicios para que sus clientes / pasajeros, utilicen sus móviles para realizar operaciones, ya que no todo se reduce a comprar billetes de avión.

  • Para empezar, NFC traerá consigo la extinción de la tarjeta de embarque. El uso de los canales de auto check-in, los pasajeros recibirán fichas de embarque a través del aire, que almacenará los datos de la tarjeta de embarque en sus dispositivos móviles.
  • En lugar de hacer el seguimiento de una tarjeta de embarque física, los pasajeros podrán llevar sus teléfonos haciendo contacto con puntos de control en el camino.
  • NFC debería reducir también el tiempo de la facturación de equipaje. Los pasajeros serán capaces de identificar rápidamente utilizando sus propios dispositivos NFC, por lo que para la impresión de etiquetas rápida y entrega. Cargos adicionales de equipaje será cargado electrónicamente y pagadero por los móviles NFC.
  • NFC ayudará a agilizar el proceso de determinar la elegibilidad para las pistas de seguridad rápida. Los pasajeros pueden pasar sus aparatos en los controles de seguridad y ser dirigidos automáticamente a la línea correcta. Del mismo modo, NFC ayudará a regular el acceso a salas VIP.
  • Tanto el acceso salón y pista rápida puede comprarse a través de transacciones NFC. Y cuando llega el momento de subir a bordo, los pasajeros sólo necesitan presentar su teléfono cerca del lector de la puerta de embarque en lugar de ir a tientas con los códigos de barras y la tecnología variable.
  • Durante el vuelo real, los pasajeros podrán hacer compras usando nada más que sus teléfonos. Al aterrizar, NFC va a simplificar el proceso de organizar el transporte del aeropuerto.
  • NFC permitirá a los pasajeros agregar opciones de transporte terrestre, cuando reserva los vuelos. Las entradas serán enviadas a sus dispositivos y les permitirá hacer la transición de aire a tierra sin problemas.

¿Qué tan cerca estamos?

Google Wallet ha recibido críticas mixtas desde su lanzamiento. La mayoría de los comentarios negativos giran en torno a las limitaciones actuales de la tecnología. Las opciones del teléfono son escasas, y las opciones de pago sólo son funcionales con Citi MasterCard y la tarjeta de débito prepagada Google.

Además de eso, muchos comerciantes aún no poseen los medios para aceptar el pago a través de NFC. Todo el mundo parece estar de acuerdo: Conseguir que la infraestructura esté disponible en el lugar y equipar a los comerciantes con la tecnología adecuada, es la brecha más grande para salvar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...