CofradíasMLG: una aplicación para seguir las procesiones de Málaga

Así se llama la aplicación para móvil de la Agrupación de Cofradías malagueña. Es gratuita y muy útil tanto para los vecinos como los turistas. ¡Descubre lo que es capaz de hacer!

Nadie quiere quedarse atrás en cuanto a la tecnología se refiere, y tampoco las cofradías parecen dispuestas a hacerlo. Y es que ha salido al mercado la aplicación para móvil de la Agrupación de Cofradías de Semana Santade Málaga.

Se trata de una aplicación gratuita en la que también ha colaborado el Área de Turismo del Ayuntamiento. Gracias a esta iniciativa todos los que lo deseen podrán descargarla y seguir minuto a minuto cada una de las procesiones de la ciudad. Así que ya sabes, si vas a estar por tierras malagueñas en Semana Santa no lo pienses dos veces y hazte con la aplicación. Este software te va a ser muy útil especialmente si eres de los que llega tarde a los sitios, pues la característica más destacada parece ser su milimétrica precisión para ubicar el lugar exacto en el que se encontrarán los diferentes tronos de las cofradías. De esta forma, sea cual sea el momento en el que llegues podrás localizarlos y engancharte a la procesión.

Esta vez los viajeros se encontrarán con una importante herramienta disponible tanto en inglés como en español con funciones geolocalizadoras e informativas. Porque además de facilitar el seguimiento de las procesiones también ayudará al usuario a conocer un poco mejor a las distintas hermandades. ¿Cómo? CofradíasMLG incorpora información sobre su historia, una ruta de museos, noticias y enlaces a los perfiles sociales de las asociaciones.

Aunque lógicamente los vecinos de Málaga también van a aprovechar este avance, lo cierto es que será perfecto para los miles de visitantes que cada año aterrizan aquí con motivo de esta festividad religiosa. De hecho, el pasado año la ciudad recibió alrededor de 270.500 turistas y en esta ocasión no se espera menos ya que las previsiones del sector hotelero son muy buenas. Por otra parte hay que recordar que este año se ha llevado el premio Traveller’s Choice de TripAdvisor al ser una de las 10 localidades españolas que figuran entre los 500 destinos preferidos a nivel mundial por los usuarios de esta plataforma.

Ahora bien, si no eres mucho de aplicaciones móviles y tecnología no te preocupes, no se han olvidado de los canales tradicionales. Siempre puedes acercarte a los puntos de información turística (la Marina, aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, estación María Zambrano, el puerto, Casita del Jardinero, plaza de la Judería y la Alcazaba), donde encontrarás todo tipo de folletos y planos para orientarte y no perder detalle de la Semana Santa de Málaga.

Fuentes / Europa Press

Foto / Michal Osmenda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...