CIMET y EXCELTUR: los dos eventos turísticos que anticipan a FITUR 2014

Aunque FITUR es una de las ferias turísticas más reconocidas a nivel mundial, los eventos que lo anticipan son igualmente importantes y no se llevan siempre el mismo nivel de atención. Hoy descubrimos las sorpresas de CIMET y EXCELTUR

eventos FITUR

Decir FITUR es decir turismo con mayúsculas. Ya nadie le niega a la Feria de Turismo de Madrid su importancia no solo como mayor evento del sector a nivel España, sino también en el ámbito internacional. Precisamente son prueba de ello que con cada edición aumenta considerablemente el número de participantes y que prácticamente todos los países del mundo pujan por tener un lugar en el que mostrar sus maravillas y sus atractivos más destacados de cara al visitante. Sin embargo, si bien a FITUR le rodea la fama, los eventos que le anteceden son menos conocidos, y hoy hemos querido convertirlos en protagonistas porque son interesantes en el ámbito específico. Se trata de CIMET y EXCELTUR

CIMET y EXCELTUR: los dos eventos turísticos que anticipan a FITUR 2014

En primer lugar cabe señalar la importancia de la que será la séptima edición del Foro de Liderazgo Turístico de EXCELTUR. En su interior se realizan múltiples debates relacionados con la marca país, y con la asociación directa del turismo a ella. El alto nivel de formación y experiencia de los participantes le convierte en uno de los foros de mayor prestigio internacional. Este año el evento versará sobre nuevos retos muy ligados al ámbito económico, precisamente por la mala racha que viven las economías de España y de otros países provocadas por una recesión a nivel mundial y un cambio de ciclo. Aunque justo a continuación las resumimos para quien pueda estar interesado, antes cabe destacar que EXCELTUR se celebrará el día antes de la apertura de puertas de FITUR 2014, es decir el 21 de enero, en las salas N103 y N104 del Auditorio Norte.

En cuanto a la temática que se tratará en esta séptima edición del foro EXCELTUR 2014 cabe destacar al turismo, economía y financiación en 2014 desde la banca, los retos y oportunidades de la internacionalización de la empresa turística; los nuevos retos y oportunidades turísticos en el escenario de la economía digital y las principales tendencias turísticas para 2014 teniendo en cuenta todos estos factores.

En cuanto al segundo evento, CIMET, cabe destacar para los que no lo conozcan que se trata del Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo. En este caso, van también por la séptima edición y la fecha de la convocatoria es la misma que la del evento anteriormente mencionado. El lugar de celebración será el mismo. En cuanto a la temática a tratar, se centrará el tema en la importancia de impulsar la internacionalización de la empresa española en Iberoamérica.

Imagen: Córdoba 2016

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...