China inaugura la línea ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo

Viajar desde Pekín hasta la siempre sorprendente Cantón, sólo nos llevará ocho horas gracias al nuevo «tren bala».

tren bala

El nuevo tren de alta velocidad recorre 300 km/h.

El gigante asiático ha vuelto a demostrar que en cuestión de comodidad y transporte, China sabe marcar la diferencia respecto al resto de países de Oriente. Esta semana se ha inaugurado la línea de alta velocidad más larga del mundo en el país, con un recorrido de 2.298 kilómetros que une Pekín con las principales ciudades del interior de China hasta llegar a la ciudad costera de Cantón en tan solo ocho horas. Puede que os parezcan muchas horas sentados en el tren, pero si tenemos en cuenta que antes necesitábamos 12 horas para recorrer este mismo trayecto, el beneficio para turistas como nosotros es inmenso.

El tren viaja a una velocidad media de 300 kilómetros por hora y tiene paradas en 35 ciudades entre las que destacan Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan, Changsha y Cantón, que sin duda verán aumentar de forma significativa el número de turistas en sus calles. Parece que el gobierno chino ha seguido el ejemplo de sus vecinos japoneses, que hace unos años abrieron el tren de alta velocidad Shinkansen, convirtiéndolo en un atractivo turístico por si mismo.

El precio de los billetes varía en función de la clase que elijamos: un asiento en segunda clase saldría por 105 euros, mientras que si preferimos un lugar más exclusivo en la zona VIP del tren, tendremos que pagar alrededor de 360 euros.

China apuesta ya por convertirse en la primera potencia económica del mundo con el mejor desarrollo del sector ferroviario en 2016, con el objetivo de impulsar su crecimiento y ofrecer al mundo entero una imagen de país moderno y accesible. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo avala esta teoría porque según han informado la agencia Xinhua, solo la ciudad de Pekín ha invertido en el mes de noviembre unos 8.500 millones de euros en infraestructura de transporte.

Sin duda, estos avances favorecen la llegada de turistas al país por dos razones: en primer lugar, la movilidad aumenta dentro del país con efectividad y seguridad, al mismo tiempo que las compañías aéreas comienzan a difundir ofertas muy tentadoras para que los consumidores no dejen de lado el transporte aéreo en las rutas que ahora cubre el tren de alta velocidad. Nuestra recomendación es que si viajáis a China, os informéis previamente sobre los precios para realizar una comparativa de los mismos, ya que en los tramos que superan los mil kilómetros el avión sigue postulándose como la mejor alternativa. Es aconsejable subir al tren en caso de trayectos de media duración.

Con esta nueva línea ferroviaria ya hay compañías de viajes que están organizando packs turísticos a bordo de estos rápidos trenes con paradas en las ciudades más importantes para observar los monumentos más emblemáticos. La mayoría incluyen paradas en Pekín y Sanghai con vuelo de ida y vuelta incluido en el presupuesto. Anímate a conocer China desde el vagón de un tren, seguro que la experiencia es inolvidable.

Foto / afpes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...