Check in a través del móvil, una práctica cada vez más extendida en hoteles

Los hoteles de la cadena Starwood inauguran un plan piloto que permite a los huéspedes hacer check-in y obtener las llaves a través del móvil.

Chek in móvil

El universo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Y, en una era en la cual nos es posible realizar casi cualquier tarea cotidiana a través del móvil, desde comprar hasta consultar todo tipo de informaciones, la industria turística no quiere quedarse atrás. Muchos hoteles ya se han actualizado con medidas relacionadas con los smartphones, como un servicio de habitación por teléfono o un hotel que permite gestionar reservas y servicios a través de Twitter.

Siguiendo esa tendencia, la cadena de hoteles y resorts Starwood ha anunciado que algunos de sus alojamientos permitirán a los huéspedes hacer el check-in y recibir la habitación asignada a través de su smartphone. Se trata de un programa piloto que se comenzará a aplicarse, durante los próximos meses, en los hoteles Aloft Harlem, en Nueva York, y Aloft Cupertino, en California. Si el método funciona, se prevé que para 2015 esté instalado en la mayoría de hoteles de la cadena, como los W Hotels.

La propuesta de Starwood funciona de la siguiente manera. En cuanto hayas decidido en qué hotel te alojarás, lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación de Starwood y hacer el check-in en línea. A continuación, recibirás un mensaje indicándote el número de habitación que se te ha asignado y la clave para entrar en ella. Así, evitas tener que hacer cola en recepción y el proceso se agiliza.

Cualquiera que visite los dos hoteles seleccionados en los próximos meses podrá utilizar esta tecnología; el único requisito es tener un móvil con un sistema operativo iPhone 4s o Android 4.3, o superior. No sabemos si esta innovación funcionará y se contagiará a otros alojamientos, aunque lo cierto es que ya existen hoteles que utilizan tecnologías similares. Por ejemplo, muchos hoteles de la cadena Marriott Hotels permiten a algunos de sus huéspedes realizar el check-in en línea, para que a su llegada al establecimiento solo tengan que recoger la llave en la recepción.

Sea como sea, la tendencia está clara: poco a poco se sustituyen el trato con personas y los tiempos de espera por trámites ágiles a través del móvil. ¿Con qué nuevas medidas nos sorprenderán los hoteles?

Foto / philcampbell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...