Catedrales enormes alrededor del mundo

Aunque a veces el tamaño marca el factor sorpresa, no siempre los mayores templos del mundo son los más conocidos. Pero por si se te ha escapado alguno aquí va nuestra lista de algunas de las catedrales más grandes

catedral florencia

Probablemente los destinos del mundo que tienen monumentos religiosos en su haber tengan más turistas que otros lugares, y esto no es solo así porque los fieles creyentes quieran visitarlos como si de una peregrinación se tratase, al menos no de forma exclusiva. Y es que cuando hablamos de ciudades que conservan precisamente monumentos religiosos nos encontramos con que el turismo que acumulan a pesar de ser en algunos casos de creyentes convencidos de que deben ir a ver esa maravilla de su fe, también hay muchos turistas que a pesar de no creer, quieren contemplar el templo en sí mismo, que además de ser el símbolo de un credo, tiene casi siempre un importante valor histórico, y más aún, toda una historia que contar.

Hoy precisamente nos vamos a dar una vuelta por los que son los templos más alucinantes del mundo. Y aunque en esto el refrán de para gustos colores creo que también debería estar presente, lo vamos a hacer clasificándolos como mejores bajo un argumento bastante racional, que no es otro que el del tamaño, algo que se puede medir y que no admite juicios de valor, con lo que nos evitamos de algún modo las polémicas que puedan surgir sobre lo «alucinante» de uno que no está, o lo poco increíble que es otro que si hemos listado. Así que si tienes ganas de descubrir destinos cargados de historia, y descubrirla en parte a partir de sus edificios religiosos, prepárate a que te llevemos de paseo virtual a conocer algunas de las catedrales enormes que te puedes encontrar alrededor del mundo.

Y pese a que no se cuelan entre las mayores del mundo, en España tenemos algunos buenos ejemplos de catedrales que hay que visitar. Primero porque las tenemos al lado de casa. Segundo porque son en realidad todo un símbolo de lo mucho que en nuestras tierras se ha vivido históricamente. Y tercero porque su belleza puede dejar a más de uno alucinado sobre lo que teníamos cerca y ni siquiera nos dábamos cuenta buscando las aventuras fuera de nuestras fronteras. En todo caso, como lo prometido es deuda, tras mención a la catedral de Santiago de Compostela en Galicia, y a la Catedral de Sevilla, creo que nos vamos a descubrir aquellas a las que tendremos que planificar el viaje con un poco más de tiempo

Catedrales enormes alrededor del mundo

  • Vaticano: es todo un complejo de edificios que cierran en la gran Plaza de San Pedro y que sin lugar a dudas han sido el objeto de las muchas críticas de lo grandiosa que resulta la religión católica mientras defiende justo lo contrario. Sin embargo, los visitantes acuden a miles, y en las concentraciones papales los más de 20.000 metros cuadrados del recinto abierto se quedan realmente pequeños. Es sin duda un lugar que visitar al menos una vez, tanto si eres creyente o no. Además, si tenemos en cuenta que Roma ofrece mucho más que ver al visitante es una fantástica idea para disfrutarlo todo junto.
  • Catedral de Florencia (Santa Maria dei Fiori): quizás porque he vivido muchos años en esta fantástica ciudad, para mi es la más increíble que he visto. La catedral ocupa la extensión de más de 19.000 metros cuadrados y está rodeada de calles llenas de gente y turistas. Subirse al campanario es toda una experiencia para disfrutar de la ciudad, y además, la entrada al templo es gratuita. Aunque todo lo demás es de pago y no sale precisamente económico.
  • Basílica de Nuestra Señora Aparecida, Brasil: su reciente creación, ya que se terminó hace unos 30 años hace que su valor arquitectónico no tenga la fuerza de algunos de los otros templos. Sin embargo, la realidad es que  su tamaño no se puede discutir y los más de 12.000 metros cuadrados que tiene de superficie la hacen colarse sin discusión en este ránking de catedrales enormes alrededor del mundo que te hemos preparado para hoy en nuestro blog.
  • Catedral de Milán: volviendo al continente, Italia sigue estando entre los países con más templos alucinantes, precisamente por el período romano y la adopción de la religión católica. La de Milán es sin duda una de esas que marcan huella por la diferencia con el resto de templos a los que estamos habituados en Europa. Sus más de 11.000 metros cuadrados, su inicio medieval y su finalización aún en el siglo pasado hacen que sea uno de los templos que más tiempo ha llevado construir, pero de los que más interés despiertan en arquitectos del mundo y viajeros curiosos. Rodeada de una urbe cosmopolita, creo que el edificio luce quizás todavía más que el de otro lugar con un estilo similar.

¿Crees que nos hemos saltado alguna? ¿Quieres que sumemos a nuestra lista de catedrales enormes alrededor del mundo algún otro templo?

Imagen:  Ramón Cutanda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...