Castilla y León defenderá su stand en FITUR 2014 con la exposición Eucharistía

Eucharistía se convertirá en el principal reclamo de la Comunidad Vastilla y León en su promoción turística en el FITUR 2014. La evolución del hombre como concepto asociado al turismo de interior que ofrecen en la Autonomía parecen convencer a un visitante claramente nacional.

FITUR 2014 Castilla y León eucharistia

Hay Comunidades Autónomas en FITUR 2014 que buscarán posicionar su atractivo turístico estándar, como es el caso de La Rioja al que ya hemos dado un espacio en nuestro blog. Sin embargo, otras, como la protagonista de nuestro post de hoy, buscarán más bien centrarse en acontecimientos concretos que buscan al turista más cultural, a aquel que acude a eventos específicos y que de paso aprovecha a disfrutar de todo lo bueno que tiene para ofrecerle la región. Este es precisamente el caso de Castilla y León, que elevará su exposición Eucharistia a la máxima protagonista de su stand en esta edición de FITUR.

Para los que no la conozcáis la exposición busca encontrar las edades del hombre, haciendo un repaso por toda la historia con obras y argumentos de la evolución humana. El proyecto es financiado con fondos de la Comunidad, y aunque este año será el principal atractivo que Castilla y León anuncie no solamente en FITUR, sino en el resto de eventos turísticos a los que asista la región, será el ministerio de Exterior el encargado de promocionarlo fuera de las fronteras. Así está claro que la idea de mantenerlo como principal atractivo parece estar presente en todas las administraciones.

Pese a que Eucharistia se lleve el protagonismo absoluto del stand de Castilla y León en FITUR 2014, está claro que otros de los atractivos de la región no quedarán de lado. Por el momento, el visitante de la Comunidad Autónoma es por excelencia un español, ya que de forma general y con las excepciones de Burgos, Salamanca y Segovia el ratio de turistas internacionales de la autonomía se queda en un 0,43 turistas extranjeros al año por habitante. Así que la estrategia parece ir enfocada a llamar la atención del viajero nacional que goza con la paz, con la tranquilidad y con el paisaje natural que le ofrece el lugar.

Habrá mención especial a parte de la gastronomía de la región, que es uno de los productos más destacados en FITUR 2014 de cara a posicionar los destinos nacionales. Además, teniendo en cuenta que el turista que ya ha visitado la Comunidad lo destaca como uno de los atractivos más interesantes, resulta también una estrategia de promoción, si bien continuista, en la línea con lo que el mercado le está demandando. Así que si visitas FITUR 2014, ahora ya sabes cómo será la promoción de Castilla y León, al menos, a grandes rasgos, porque siempre queda alguna sorpresa reservada.

Imagen: Iglesia en Valladolid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...