Carnavales 2007: una semana en Sitges

sitges2.jpg Este fin de semana tendrá lugar la celebración de los Carnavales en muchos lugares del mundo. DondeViajar.es no quería dejar pasar esta ocasión para mostraros algunas de las fiestas más importantes en España.

Hoy os hablaremos de Sitges, destino muy popular en estas fechas donde la fiesta está a la orden del día en medio de disfraces de los más trabajados y mucha… mucha diversión.


Para este Carnaval 2007, Sitges cuenta con un programa muy amplio que finalizará el próximo 21 de febero. Cada año, la localidad catalana cuenta con un hilo conductor que marca todas las fiestas.

En esta ocasión la historia se centra en la época faraónica: Después de 25 años de gobierno, el Faraón Paperepsis I, Rey de Fiestas y Rúas, Príncipe de la Viagra, líder de las tierras ‘Egipcianas’, inventor del Xató (comida típica) y embajador de la Malvasia, ha muerto como manda el legado de nuestros antepasados. Los ‘Egipcianos’ deberíamos guardar siete días de duelo y abstinencia, que darán paso a las fiestas de la elección y coronación del nuevo faraón.
Así empezó el precarnaval de siete días. Ahora, la fiesta es la protagonista en las calles una vez coronado el nuevo faraón. Conciertos, actuaciones de todo tipo, desfiles de disfraces, rúas… Sitges se transforma durante una semana en la que pocos se quedan en sus casas.

Muy asociada a los colectivos de gays y lesbianas, Sitges eleva todavía más su nivel de diversidad en estas fechas, donde cada vez más gente de localidades cercanas, también de Barcelona, acude para divertirse una o varias noches.
Las fiestas nocturnas cuentan, además, con algunos de los mejores dj’s y especialistas llegados de las mejores salas de Europa y América. Y, cómo no, la playa también es lugar para celebrar más de una party, más con días agradables como los que están teniendo durante estos días los turistas.

Como no podía ser de otra forma, el Carnaval de Sitges 2007 también tiene a su rey y reina, que realizan múltiples visitas a comparsas, asociaciones y entidades de la localidad. Los más pequeños también cuentan con múltiples actividades durante el día como ludotecas, actuaciones de música infantil o rúas infantiles. Y, para los más mayores, cenas populares, música de orquesta, habaneras y un ambiente agradable.
Que nadie piense que el Carnaval de Sitges es cosa de un tipo de público muy concreto. Todos tienen cabida en una localidad que crece año a año a la par que su Carnaval, lleno de glamour, fiesta y, por qué no, desenfreno.

Ayuntamiento de Sitges
Más información de Sitges

Foto: Smiles for the World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...