Cada vez hay menos accidentes aéreos

Las cifras oficiales de la Asociación de Transporte Aéreo se reducen en 2014 en comparación a 2013, pero aumentan las víctimas.

Avión volando

Es cierto que en el pasado año 2014 hubo varios accidentes aéreos que dieron mucho de que hablar en la prensa, pero los últimos datos de seguridad publicados indican que ahora mismo se ha alcanzado la tasa de accidentes más reducida en la historia de la aviación. Los datos son oficiales de la Asociación de Transporte Aéreo, que indica que según las estadísticas se ha registrado menos de un accidente por cada 4,4 millones de vuelos producidos en todo el mundo.

La tendencia es positiva, dado que ha ido reduciéndose año tras año de forma significativa. Si nos basamos en la información que ha desvelado la asociación, a lo que tenemos que prestar atención es a que solo se han producido 12 accidentes mortales en el año 2014. ¿Y cuántos accidentes hubo en 2013? La cifra entonces fue de 16 accidentes. Por su lado, en los años previos hubo una media de 19 accidentes al año. Por lo tanto, sí es una realidad que cada vez el cielo es más seguro y que los viajeros pueden estar mucho más tranquilos cuando despegan hacia todo tipo de destinos.

Lo único negativo, y esto es bastante ambiguo en cierto modo, es que lo que ha aumentado ha sido la tasa de víctimas mortales. Este es, sin duda, un problema, dado que no ayuda a mejorar la imagen de este tipo de transporte.

En el año 2013 hubo un total de 210 víctimas producidas por accidentes de avión, mientras que en 2014 la cifra aumentó a 641. El motivo se encontró, principalmente, en el tipo de avión y vuelo accidentado. Esto ha hecho que las cifras de 2014 se valoren de forma positiva, pero con precaución, dado que es obvio que no todo es bueno cuando se analiza lo ocurrido en los pasados doce meses. Desde la asociación hacen especial hincapié en la necesidad de ofrecer un gran nivel de seguridad a los viajeros y en conseguir que cada año se produzcan menos accidentes de avión.

Se va a prestar más atención a los vuelos, a los riesgos y a la seguridad. También se está intentando reducir el número de situaciones imprevistas y aprovechar las últimas tendencias en cuanto al uso de la tecnología para mejorar el rendimiento de los vuelos y aviones actuales. Si en 2015 se consigue reducir la cantidad de accidentes y también la cifra de bajas, será lo que la asociación siempre ha deseado y marcará un camino positivo en el desarrollo de la aviación de transporte.

Vía: IATA

Foto: Holgi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...