Buscando gangas en los mercadillos de Londres

Viajar a Londres puede hacerte en realidad disfrutar de muchas cosas en la ciudad, pero los mercadillos de moda y accesorios son en realidad una gran atracción para locales y turistas

mercadillos

Casi todas las ciudades tienen en realidad muchos secretos que esconder en sus calles, mucho más allá de los monumentos, de los museos y de esos lugares que aparecen en las guías clásicas del turista. En este caso vamos a hablar precisamente de la capital británica, que pese a tener un montón de cosas interesantes que disfrutar, como su fiesta, su ajetreo, su gente, sus hoteles, sus compras y sus parques; en realidad nos sorprende también para los viajeros más ahorradores, porque en este caso en realidad nos encontramos con que si bien la crisis ha terminado con los presupuestos de muchos de los proyectos de recorrer el mundo, hay ciudades que esconden las mejores gangas, y en Europa, Londres es una de las que más destaca por sus mercadillos.

Lo cierto es que Londres es en realidad una de las ciudades más interesantes para poder ir a por gangas en los mercadillos, y en esta época otoñal, aunque te vas a encontrar las nieblas más profundas que caracterizan el paisaje londinense, podrás disfrutar de una de las mejores ofertas en cuanto a mercados de moda, y que se convierten en una de las atracciones más interesantes en las que los turistas disfrutan de todos los hallazgos que se pueden encontrar en ellas, y que además marcan la moda vintage que más nos gusta. En este caso vemos algunos de los mercados de Londres más conocidos y que de cara a las Navidades, que como quien dice están a la vuelta de la esquina, exponen con más fuerza y más puestos todas las cosas que podemos ver entre comerciantes.

Buscando gangas en los mercadillos de Londres: algunos de los más conocidos

  • Mercado de Portobello: se trata de una de las zonas más exclusivas de la ciudad, y lo es precisamente porque es de las que guardan los secretos de Londres, de su cultura, de esa moda vintage que tanto nos gusta y que nos apasiona a algunos, y que sobre todo se ha convertido en un referente que identifica a la capital británica. En el caso de que te animes a visitarlo, te recuerdo que se coloca todos los sábados, bien temprano por la mañana a lo largo de la calle londinense que tiene el mismo nombre. Y además si tienes tiempo y estás dispuesto a encontrar pequeños grandes tesoros, deberías echar un vistazo precisamente a las tiendas que están detrás de los puestos del mercadillo, porque esconden grandes y pequeños tesoros.
  • Brick Lane: este podría ser el mercado que resume la síntesis de lo que es Londres, es decir, eso que nos imaginamos todos cuando pensamos en Londres y en su estilo vintage. En este caso puedes encontrarte de todo, desde espejos, pasando por muebles, siguiendo por accesorios y por moda. Desde luego, sea lo que sea que busques, si no está en este mercado de la capital, no está en ningún sitio, con lo que creo que si visitas Londres, no te va a quedar otra que acercarte a él para disfrutar la esencia de la ciudad, y sobre todo llevarte unos cuantos recuerdos de esos que vale la pena luego disfrutar. Para visitarlo, tienes que acudir a la zona de Liverpool Street.
  • Borough Market: en este caso no vas a encontrarte a la ropa y a los accesorios como protagonistas, pero en realidad vas a pasártelo en grande. En este caso este mercado te ofrece lo mejor de las gastronomías del mundo, ya que se venden todo tipo de especialidades, y además en la mayoría de los puestos te dejan probarlas para que te animes a comprar. Por si ya fuera poca muestra cultural esta de la prueba de casi todo lo que podemos encontrar en medio mundo, por lo general en los alrededores del mercado vemos muestras culturales con espectáculos de todo tipo que animan el ambiente y que sin lugar a dudas harán que te sientas casi en otro mundo.

Lo cierto es que los mercados de Londres son sin duda una de las mejores opciones para disfrutar una de esas esencias de las que los locales están realmente orgullosos, y que sobre todo sirve precisamente para aprovechar que la visita que sea un poco menos tradicional de guía de viajes, y que tenga un poco más de esencia de eso que Londres tiene en sus calles. La verdad es que a mi me ha encantado verlos siempre que he tenido un tiempo extra en la capital, que tampoco es fácil, pero es totalmente recomendable para cualquier tipo de viajero. ¿Te animas a dar una vuelta y a intentar paliar la crisis buscando gangas por Londres?

Imagen:  josangel_ap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...